Lomo relleno

Hoy en día es cada vez más frecuente el compartir en nuestra sociedad y centros de ocio nuestro tiempo con personas de otros países  que por diferentes razones se encuentran entre nosotros.
Una de estas situaciones se ha dado en la clase de cocina con Rodolfo, un argentino, que nos ha  enseñado una forma de preparar el lomo relleno, y acompañado de un arroz nos deparó una agradable degustacion de este tipo de carne. Tengo que añadir además que aparte de ser un plato completo, tiene la virtud de ser económico, cosa que en los tiempos que corren es de agradecer. Como sugerencia podemos prepararlo para alguna de las fiestas que están por venir.

cinta-de-lomo-rellenaIngredientes:
Cinta de lomo
Ciruela negra
Bacon
Manzana
Vino blanco
Aceite
Azafrán
Sal

Arroz
Ajo
Pimiento rojo
Sal
Agua

Elaboración:
Con un cuchillo bien afilado, o con un mechador , hacemos varios agujeros en la carne y dentro metemos, ciruela negra, bacon, y manzana.
Salpimentamos el lomo al gusto y lo doramos en aceite caliente. Una vez dorado y sellada la carne por todos lados, la colocamos en una fuente de horno, reogamos con  aceite y el vino blanco con el colorante. Introducimos en el horno.  Asamos. Reservamos.

En una tartera reogamos el ajo muy picadito, la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo, una vez dorado le añadimos el arroz , removemos y añadimos el agua y la sal, ( por cada medida de arroz dos de agua ) dejamos cocer 15 minutos. Mientras reposa el arroz cortamos la carne en lonchas, las colocamos en una bandeja y en el medio ponemos el arroz. Espero que les guste.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: