Loco de amor

enriqu2Enrique VIII (1491-1547), rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde 1509 hasta su muerte. Sucedió a su padre Enrique VII, siendo el segundo monarca de la casa Tudor, ejerciendo el poder más absoluto de todos los monarcas ingleses.
La ruptura con la Iglesia Católica Romana fue uno de los hechos más notables de su reinado, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra ( Anglicana), la disolución de los monasterios y la unión de Inglaterra y Gales.
Se casó seis veces y tuvo varias amantes. Su primera esposa fue Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos), con quién tuvo varios hijos que murieron el mismo día de su nacimiento, excepto María que se casó con Felipe II.
ana-bolena_2Con Ana Bolena (casada en 1533- ejecutada en 1536) tuvo a Isabel I y dos varones que también murieron.
La pasión de Enrique por Ana Bolena acabó trágicamente, pero en sus inicios fue avasalladora.
Hace unos años apareció una carta dirigida y que fue escrita en 1528; en ella, Enrique expresa a Ana su “ intención inalterable” de desposarla y le asegura que “ mi corazón estará dedicado a ti solamente”.
¡Vaya sinvergüenza! . Se divorcia de Catalina, la destierra, se casa con Ana y, enamorado de otra mujer, acusa a su esposa de alta traición y es ejecutada tres años después de la boda, no fue la única, mandó ejecutar a alguna más.
Cuando era joven, vi una película sobre la vida de Enrique VIII y me quedó una imagen de un hombre obeso, gran comedor y bebedor, enfermo de gota y muy orgulloso de su hija Isabel. La verdad no me cayó bien.¡ que la historia lo juzgue ¡.
Ángeles.

A %d blogueros les gusta esto: