Lo que opina un líder sobre su vejez

Hoy no pudimos resistir la tentación de recoger una de las preguntas que el escritor, Juan José Millás, le hace a Felipe González, en una extensa e interesante entrevista en el diario “El Pais”, que aparecia publicada este domingo pasado en dicho diario:

“¿No le preocupa la vejez?-le preguntan”
“”Nunca me ha preocupado. Ahora que está tan cerca, menos. Si hablas del sentimiento de seguridad de la vejez, ¿por qué me habría de preocupar? .

Me explico: me irritó mucho que hicieran una ley, con la que estaba de acuerdo pero que no me dijeron que iban a hacer, la de la pertenencia al Consejo de Estado como ex presidente, porque solo afectaba a cuatro personas. A uno no le podían consultar porque ya estaba enfermo, Suárez. Solo lo podían hacer con Leopoldo, Aznar y yo. No me lo dijeron y me cabreó. Pues bien. Imagínate que pierdo movilidad, que no puedo subir a un avión, tengo derecho a estar en el Consejo de Estado. Tienes trabajo, demasiado poco para mi gusto, pero si te lo tomas en serio es un trabajo bonito que te da más que de sobra para vivir bien, en torno a 5.000 ó 6.000 euros netos. Sin problema. ¿Cómo me va a preocupar la vejez? Si me quedara inútil, inconsciente… Pues si te vuelves incapaz, la preocupación sería de otros.”

Y a usted lector, ¿le preocupa su vejez?.

GA.

3 comentarios en “Lo que opina un líder sobre su vejez

  • el 08/11/2010 a las 8:20 pm
    Permalink

    Desde luego a mi me preocupa mucho más mi vejez por el tema de la pensión, que le pueda importar a la mayoría de los políticos, pues ellos si tendrán una buena pensión gracias a sus buenos sueldos, y digo sueldos porque el que más y quien menos tienen más de uno y a estos al parecer no le afectan las incompatibilidades.

  • el 09/11/2010 a las 9:56 am
    Permalink

    Ya se encargan ellos de dejar sus espaldas perfectamente protejidas asignándose salarios de por vida. Se retiran muchos sin haber cotizado los años que obligan a los trabajadores para recibir una mísera pensión que les permita no morir de hambre, mientras ellos reciben por los pocos años de servicio sueldos vitalicios que los trabajadosres no comprendemos. Miguel Correa

  • el 09/11/2010 a las 9:10 pm
    Permalink

    Aqui se está hablando en la entrevista de 5000-6000€ netos. Yo, la verdad, con un salario o una pensión así ya no me preocuparia mi vejez. Lo que habría que preguntarle al político es cómo se puede afrontar una vejez con una pensión de menos de 1000 €. Rosi

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: