Aprender y desaprender después de los 60

20161112_091625Este pasado sábado asistí al 3 Foro Emociona que se celebró en Santiago, fue un un regalo que me hacía a mi misma.

En él tuve la oportunidad de ver a Luis Rojas Marcos, y recordar los tiempos en que la Fundación la Caixa nos brindaba a los mayores de toda Galicia la oportunidad de escuchar a ponentes de renombre. Para los que no hayan vivido esta etapa, les relato brevemente que antes de que la crisis nos robase muchas, muchas cosas, la Fundación la Caixa organizaba periódicamente conferencias en las que los usuarios de este Centro Sociocomunitario, teníamos a nuestra disposición un autobús que nos desplazaba a alguna ciudad importante de Galicia, y disfrutábamos allí de una experiencia inolvidable.

logoEn esta ocasión el precio de la entrada no estaba al alcance de todas las economías, pero aún así considero que mereció la pena, y mi autoregalo, que me lo merezco de sobra, fue una buena inversión.

El precio para jubilados  era de 56 €. Un día emocionante cargando las pilas de aptitud positiva, de reflexión y “aprendiendo a desaprender para aprender de nuevo”. Aprender conductas más sanas, y es que se aprende siempre; quizás en este momento de nuestras vidas más. Ya que no tenemos ni la presión del trabajo, ni la responsabilidad de los hijos, quizás sea el mejor momento para querernos y regalarnos un aprendizaje de vida .Un aprendizaje para una vida más sana emocionalmente, en la que no juzguemos a nadie, conscientes de que nuestra felicidad sólo depende de nosotros, y de que nuestra filosofía de vida, puede impregnar positivamente a esos seres que queremos más que a nuestros propios hijos: nuestros nietos.

“aprendiendo a desaprender para aprender de nuevo” 

Os dejo una serie de enlaces para tener más información sobre el evento y os animo a asistir en al próximo Emociona. Ponentes, podreis ver todos los ponentes que participaron y el programa 2016 el contenido de las ponencias

20161112_102417

La primera intervención fue la de Luis Rojas Marcos, Doctor en Medicina y Cirugía, Ciencias médicas y Psiquiatría. Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York

Es autor de numerosos artículos de opinión y de varios libros, entre ellos uno que os recomiendo a todos La fuerza del optimismo.

Nos habló de la importancia de salir de nuestra zona de confort, de los beneficios del pensamiento positivo, de como alarga nuestra vida el contacto y la comunicación con nuestro entorno, las importancia de vivir en el presente.

Luego podías elegir entre los diferentes ponentes según inquietudes e intereses.

alexrovira2Os dejo una breve reseña de Alex Rovira uno de los que más me gustó. Escritor, economista, conferenciante internacional, empresario y consultor español. Colabora en diferentes médios de comunicación. Ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos número 1 de ventas en España.

La buena suerte ha sido su obra de mayor impacto, editada en 42 idiomas, con un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, que vendió más de tres millones de copias en tan sólo dos años.

“La suerte se construye a partir de nuestro trabajo, aptitud, valores, principios y postura existencial que tenemos ante la vida. La suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.” Pueden porque creen que pueden, porque cuando amas algo tienes le energía necesaria para lograrlo”

Era la primera vez que le escuchaba, me gustó mucho una exposición ilustrada con cuentos clásicos para extraer moraleja y citas de autores, claro y conciso, su charla fue un canto a la esperanza ante la adversidad. Os dejo alguno de sus mensajes.

“Antes de crear algo hay que creerlo.

Pueden porque creen que pueden.

Te transforma solo aquello que sientes y te emociona.

El esfuerzo siempre tiene que ir encaminado al logro”

Texto: Carmen

 

Un comentario en “Aprender y desaprender después de los 60

  • el 17/11/2016 a las 9:27 pm
    Permalink

    Identificome con eses principios, e coido que os que xogan a lotería para gañar, normalmente teñen odesencanto de perder. asorte hai que trqballala, e traballar causa esforzó e compromiso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: