Libros e historias con los grupos de lectura en el Museo Quiñones de León.

recorte1

Despedimos la semana entre libros, como es habitual en los clubs de amigos lectores de todos los centros Sociocomunitarios. Nuevamente realizamos una visita cultural y lúdica. Esta vez nos marchamos al Museo Quiñones de León , donde fuimos muy bien recibidos y atendidos por todo el personal del museo. Gracias a todos ellos/as.recorte1Un museo renovado para mejor.

Todo el grupo, más de 20 lectoras y lectores, estuvimos de acuerdo al considerar que el museo ha mejorado mucho con las nuevas instalaciones. Las modernas vitrinas acristaladas para guardar jarrones, relojes, y otras piezas de gran valor, no sólo sirven para mantener en mejores condiciones todo su importante patrimonio artístico, sino que le dan un carácter más moderno y actual al museo.

recorte5Las  habitaciones de la planta baja: salones, comedor y despacho.

Con buen ánimo y mejor humor, recorrimos todas las estancias del Pazo del señor Quiñones de León y esposa, cuyo enlace ya les pongo para que se informen recorte9de la historia tan interesante que encierran estas paredes.
recorte9Nos gustó especialmente el salón dorado de las damas por lo que tiene de intimista y objetos bonitos. Entre ellos el mobiliario y esos “faladoiros” debajo de las ventanas donde, estoy segura, se comentaban en voz baja más de un secreto de la época .

Así llegamos a la elegante escalera de estilo inglés que hace único este pazo, por su estilo elegante y aristocrático. Y en la planta de arriba, nos admiró el salón noble y todas las vitrinas con los objetos más valiosos .
ALVARO recorteUn paseo por el jardín con un sol brillante.
Así fue como concluimos la visita, entre jardines de estilo francés, inglés, camelios de 200 años, árboles legendarios y miles de flores radiantes. Un paseo por uno de los jardines más bonitos y sugerentes que tiene Vigo dentro de este singular museo. recorte9Un lugar muy recomendable para visitar en cualquier momento.
En los jardines encontrarán, además de muchísimas especies arbóreas exóticas y plantas, rincones llenos de encanto e intimidad que nos invitan a leer, inventar historias y soñar con lo que queramos. La felicidad está aquí al alcance de la mano, sólo hay que dejarse llevar.
No pude resistirme de pedir a Pilar, la fotógrafa del grupo, que hiciese esta foto a uno de los miembros más veteranos y queridos de los talleres de debates, mi amadísimo Álvaro. Un lector que ya ha pasado la barrera de los 90 y continúa abriendo los libros para seguir rejuveneciendo con ellos. Tampoco se pierde las salidas culturales porque, como bien dice, “me gusta gozar de todo lo hermoso que pone la vida a mi alcance”.

Texto – Alex

Fotos – Pilar Guimerans

4 comentarios en “Libros e historias con los grupos de lectura en el Museo Quiñones de León.

  • el 07/05/2016 a las 5:49 pm
    Permalink

    Habrá que visitar el museo para disfrutar de las renovaciones que comentáis. Gracias.

  • el 08/05/2016 a las 10:46 am
    Permalink

    Hola Ángeles. Sí animate y ve por el museo que te va a gustar. Sobre todo fíjate en las salas de la primera planta, después de subir por la elegante escalera. En esas salas es donde encontrarás muchas salas con todos los objetos valiosos que tienen. Me gustó especialmente un paragúero-sombrerero tallado en madera que es una preciosidad. También un espejo con unas ángeles espectacular. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • el 09/05/2016 a las 10:26 am
    Permalink

    Me parece un artículo muy interesante porque puede animar a mucha gente a visitar el museo por las observaciones de los detalles y rincones tan bien descritosYo conozco el museo pero me están dando ganas de volver a disfrutar de esas maravillosas bellezas.Soy una usuaria del centro que me llamo Mariné.Enhorabuena

  • el 09/05/2016 a las 6:33 pm
    Permalink

    Gracias por tu comentario. Si vas por el museo un dia de sol, no te pierdas los jardines y la zona de las flores. Es algo precioso. Un saludo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: