LIBERTAD, ¿Cuántas veces te han utilizado vilmente?

madameLibertad, ¡que bella palabra!, ¿cuántas veces te han utilizado vilmente?. ¡Cuantas guerras y asesinatos ( las guerras asesinatos colectivos) se han llevado a cabo en tu nombre!, que error porque si se ataca al ser humano ya no existe el termino “LIBERTAD”.  Estuve consultando en Google opiniones sobre dicho concepto, es tanto lo que encontré sobre distintas filosofías, distintos tipos de libertades; religiosa, civil, expresión, cátedra, popular etc…Pero todas ellas se resumen en una “LIBERTAD”.

Repito mucho la palabra y es que para mí es la mas bella de todos los idiomas del mundo, pero no creo en ella en su totalidad. Me explico, nos creemos libres, pero no lo somos. Nos influyen cantidad de acontecimientos ya antes de nacer, si algún cromosoma falla, seremos dependientes de ese fallo, ¿lo elegimos? NO. Luego viene la crianza, la educación, los valores impuestos; si tuviste la suerte de estudiar una carrera, ¿era esa la que tú querías hacer?, cuantas personas durante los siglos precedentes han hecho lo que los jefes de clan y familia han elegido para ellos sin consultarles, y por supuesto en los tiempos actuales.

GetAttachment.aspx¿Hemos elegido la religión que practicamos?. No, nos la han  impuesto y si  seguimos practicándola, ahí ponemos en marcha nuestra Libertad.

¿Libertad de expresión?, en los países considerados democráticos puede existir, pero no es una prerrogativa mundial, y todos sabemos, que existen países en donde la TV y la prensa escrita son controladas por “el estado”.

¿Libertad civil?, hace un rato vi en la TV como un policía hindú apaleaba a una pobre mujer, pero no falta ir tan lejos, aquí mismo en nuestro país la policía arremete contra manifestantes, que previamente habían pedido permiso para ese evento, y aunque no lo hubiesen hecho éste es un país libre y, a mi entender, la policía tiene que velar por la seguridad ciudadana; aquí tengo que hacer una aclaración, si en las manifestaciones algún participante provocase daños a personas o bienes públicos, sí debería participar la autoridad, pero sin los abusos que a veces practican. Es verdad que reciben ordenes de sus superiores y tienen que cumplirlas, pero luego entra en ese cumplimiento la forma de ser de cada uno, yo nunca podría atacar con saña a otro ser, y entre los componentes del Cuerpo de Policía habrá buenas personas que obrarán con equidad.

Voy a contaros una anécdota que ocurrió en Francia durante “La Revolución”.

La esposa de un girondino Jean Marie Roland, fue condenada a la guillotina. Había destacado en el París revolucionario, y no se había cansado de denunciar los abusos del Terror. Cuenta la historia que, mientras subía al patíbulo, pronunció la frase que la haría famosa: “ Oh Libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre!”. Arriba, La Libertad guiando al pueblo”.De Hª y Vida

Unas citas que encontré en un correo que me enviaron.

*La libertad es ser quien soy, no lo que otros quieren.

*No hagas tus metas por lo que es importante para otras personas, solo tú sabes lo que es mejor para ti.

*La libertad es pensar lo que pienso, y no necesariamente lo que esperan que piense.

Buena semana.

Ángeles

2 comentarios en “LIBERTAD, ¿Cuántas veces te han utilizado vilmente?

  • el 22/02/2010 a las 8:49 pm
    Permalink

    Estimada Ängeles, cuando los negros gritaron ¡Libertad! en la guerra de Seccesión, no se dieron cuenta que comenzaban otra guerra de esclavitud. Antes eran alimentados, pegados por sus amos, después no tenían quien les diera de comer y les pegaban mucha más gente. Esto no quiere decir que esté a favor de la esclavitud, sino que la libertad es una utopía que no cree nadie. Saludos, Ceneme

  • el 23/02/2010 a las 9:24 pm
    Permalink

    Muy buena reflexion aunque todo tiene matices.Jero

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: