Lecturas saludables para el verano.

cuadro de Rogelio Garrido. La mujer pensativa
cuadro de Rogelio Garrido. La mujer pensativa

Por fin llegó el mágico y venerado solsticio de verano. Es tiempo de romper con el trabajo cotidiano y hacer esas otras cosas que nos gustan. Yo lo tengo claro, es mi tiempo de lecturas, del paseo lento, de regocijarme con la vida que tengo y dar las gracias, cada dia. Los libros y las lecturas me acompañan para poder completar este tiempo perfecto. Ya les indico algunas de mis lecturas del verano.Sí hay excelentes periodistas sin pelos en la lengua.

Pero ahora quiero comentarles y remitirles a una serie de artículos periodísticos plenos de actualidad. Son una serie de crónicas lúcidas del  escritor y académico Arturo Pérez Reverte. A mí, como a muchas otras personas, lo que más me gusta de él es su faceta como periodista.

ARTURO PEREZ REVERTE

Es un profesional sin pelos en la lengua, como lo demostró cuando era corresponsal de guerra, más de 20 años, en los frentes más duros. Recuerden sus crónicas para TVE en tiempos de Jesús Hermida o Diego Carcedo, o Aberasturi o Pepa Bueno, o tantos otros profesionales que engrandecieron el noble oficio del periodismo. Gracias a ellos, salen a la luz verdades terribles que se nos quieren ocultar. Gracias a estos buenos profesionales, que aman su trabajo, conocemos la noticia sin manipular. Me estoy apasionando, perdonen y mis respetos para quienes no compartan mi opinión. Sólo quiero compartir lo que pienso, no convencer a nadie ni hacerlo mi aliado de creencias y gustos.

Para entender lo que está pasando con el Yihadismo y sus matanzas.
un buen periodistaLes recomiendo que entren en el siguiente enlace y lean una serie de artículos que escribe Reverte, ya a partir del 2010, sobre la cuestión musulmana, el Islam y los inmigrantes:
http://www.zendalibros.com/perez-reverte-moros-cristianos/

En esta revista literaria que están editando un grupo de escritores e intelectuales, van a encontrar estos artículos, y mucho más, relacionado con el mundo de la cultura, y la opinión pública. Pueden suscribirse gratuitamente. Este es el enlace:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/07/actualidad/1460019696_935515.html

Les agradeceríamos mucho que nos hagan llegar sus comentarios, una vez que lean estos artículos de Pérez Reverte, que tratan de la llegada de inmigrantes musulmanes a toda Europa, las políticas desacertadas que se han seguido hasta ahora, las consecuencias, etc.
Una de las cosas interesantes que comenta Reverte , y que me han llamado la atención, es cuando dice, en una de estas crónicas:
El problema que hoy afronta lo que llamamos Europa, u Occidente (el imperio heredero de una civilización compleja, que hunde sus raíces en la Biblia y el Talmud y emparenta con el Corán, que florece en la Iglesia medieval y el Renacimiento, que establece los derechos y libertades del hombre con la Ilustración y la Revolución Francesa), es que todo eso –Homero, Dante, Cervantes, Shakespeare, Newton, Voltaire– tiene fecha de caducidad y se encuentra en liquidación por derribo. Incapaz de sostenerse. De defenderse. Ya sólo tiene dinero. Y el dinero mantiene a salvo un rato, nada más.”
Ya les advierto que  estamos ante un periodista que va directo al grano, sin contemplaciones o eufemismos. Para mí es uno de los intelectuales más lúcidos de la actualidad. Me gusta su estilo directo y claro al hablar de la realidad y, sobre todo, lo considero un excelente periodista, como lo demostró en sus años de corresponsal honesto de guerra, en pleno frente. Tal vez de ahí le viene esa dureza expresiva, sin concesiones. Con todos mis respetos a quienes no compartan esta visión mía de un colega al que admiro.
Un libro para el conocimiento de Eslava Galán.

un libro muy divertido“La madre del cordero”. Es un libro de la editorial Planeta, sencillo y muy claro, sobre “curiosidades y secretos de la simbología cristina”, como lo define su propio autor. Aprenderemos a diferenciar lo qué es una catedral de una iglesia, o por qué se representa al Espíritu Santo como una paloma, o si existió una santa tutelar de las prostitutas. El libro es de lectura fácil, divertido y curioso. Cuesta 21 euros.
Feliz verano y buenas lecturas, para gozar, aprender y reflexionar.

Texto y fotos- Alex

8 comentarios en “Lecturas saludables para el verano.

  • el 04/08/2016 a las 9:32 pm
    Permalink

    Gracias, Alex, por tu invitación a la lectura y buenos consejos.

  • el 04/08/2016 a las 9:48 pm
    Permalink

    Jhon Maynard Keynes: Libertad es poder decir algo otros lo que no les gusta escuchar. La libertad está cautiva por los poderes públicos y las grandes empresas, así través del miedo. Mis más sincero reconocimiento al todos los que luchais por LA LIBERTAD.

    • el 04/08/2016 a las 10:00 pm
      Permalink

      Perdón por las faltas ortográficas.
      Saludos.

  • el 05/08/2016 a las 9:18 am
    Permalink

    Gracias por vuestros comentarios que tanto ánimo nos dan para seguir en la brecha. Gracias también por las críticas honestas porque nos ayudan a mejorar y, sobre todo, gracias por regalarnos un trocito del mayor tesoro de la vida: vuestro tiempo. Gracias queridos lectores y seguidores de la revista de los voluntarios del Centro Sociocomunitario de Coia, y de todos. Un abrazo. Alex

  • el 05/08/2016 a las 9:29 pm
    Permalink

    Pues sí, Alex. Pérez Reverte es un periodista serio.
    Qué lástima que haya por ahí una serie de periodistas que en vez de informarnos de la actualidad se dediquen a hacer el payaso en la tele para cobrar unos sueldos que, desde mi punto de vista no se merecen.
    Gloria.

  • el 06/08/2016 a las 7:27 pm
    Permalink

    gracias Alex por abrirnos esta fiestra pola que entra un vendavalde verdade e responsabilidade.: fainos achegar a nosa situación actual na que todos queren ser de CENTTRO, e aí irse acomodando e vivir sin decatarse de que úmos devalando o abbismo, e a sociedade sedada con fogos artificiais e fubol, moito fubol, e canto máis iñore a sociedade moito mellor e tanto peor . Non aprendemos. Pérez reberte ten razón

  • el 06/08/2016 a las 7:32 pm
    Permalink

    Ah! esqueciame
    Moi bo o cadro da muller pensante

  • el 07/08/2016 a las 12:19 pm
    Permalink

    Gracias Telmo. El cuadro lo pintó mi hermano el pasado año. Es uno de mis preferidos. Me encantan los colores y esta actitud misteriosa y pensativa de la mujer.
    Un abrazo bien caluroso, ja, ja.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: