Laura, 87 años y en plena forma.

Laura Fernandez en el centro de la imagen

Laura es usuaria de este Centro desde el año 2000, participa activamente en diferentes talleres. Hace poco, en una actividad que participaba y cubría esta revista salió  a relucir su edad, y todos los presentes nos quedamos asombrados de que no tuviera reparo en decirla, no lo tiene porque ella sabe que aparenta diez años menos.

Propusimos a su profesor de Tai Chi, José Antonio Parada,  que tuviera una pequeña charla con ella para descubrir el secreto de su juventud.

Laura Fernández es practicante de la actividad de Tai Chi y Qigong para adultos en este Centro desde hace más de 15 años.

José A.: Buenos días Laura, en primer lugar, ¿cuándo y por qué comenzaste a practicar Tai Chi?

Laura: Después de jubilarme me encontré sin saber muy bien que hacer y decidí buscar algo para mantenerme activa. Había visto Tai Chi en Madrid y cuando me enteré de que en verano había esta actividad en el monte del Castro me acerqué a probar. Al terminar la actividad, hablé con el profesor y me informó de que había clases regulares en el Centro social  de Coia. Decidí apuntarme y llevo ya casi 17 años practicando esta actividad.

José A.: ¿Qué te aportó a lo largo de estos años la práctica del Tai Chi?

Laura: Para mí es una maravilla, me ha dado vida. Los profesores son un cielo y me ayudan mucho. Cuando empieza la clase me encuentro liberada de los  pensamientos y las preocupaciones diarias. Me voy como nueva, incluso mi hija me lo nota cuando llego a casa.

José A.: ¿Qué valoras más en esta actividad y de sus beneficios físicos, mentales y emocionales?

 Laura: A nivel físico me ayuda muchísimo a mantenerte fuerte y activa.  En verano suelo ir con  mi hija a caminar a Samil. Ella al día siguiente no se mueve con las agujetas y yo no tengo ninguna. Además, mentalmente me ayuda a liberarme de lo malo y a buscar lo bueno, quizás no se explicarlo muy bien, pero es una maravilla.

José A.: ¿Recomendarías la práctica del Tai Chi y el Chi Kung?

Laura: Por supuesto, siempre se lo recomiendo a todo el mundo.

José A.: ¿Te importaría decirnos tu edad?

Laura: Claro, el día 28 de noviembre hago 87 años.

José A.: Nadie diría que tienes esa edad viendo tu aspecto.

Laura: Bueno la verdad es que me cuido mucho. Como siempre comida casera, nada de alimentos preparados. Suelo salir a caminar y trato de mantenerme activa física y mentalmente. Leo mucho, voy a charlas e intento estar al día.

José A.: Pues muchísimas gracias Laura por prestarte a hacer esta pequeña entrevista.

 Laura: De nada, gracias a ti, ha sido un placer.

Os recordamos que el próximo día 30 de abril se celebrará el Día Mundial del Tai Chi y Chi Kung en Vigo. La Asociación Gallega de Tai Chi y la Federación Gallega de Kung Fu organizan Talleres y Demostraciones de Tai Chi y Chi Kung -abiertos y gratuitos- en la Playa de Samil (zona de As Dornas) de 10:30 a 12:30h. Estáis todos invitados a participar.

Un saludo.

 

 

 

Redacción.

Un comentario sobre “Laura, 87 años y en plena forma.

  • el 27 de abril, 2017 a las 18:20
    Permalink

    Comparto a idea. Eu con 83 tammén levo doce anos facendo taichi

Comentarios cerrados.