Lasaña de tortillas
La receta de esta semana es ideal para nuestros hijos y para ese día que no dispongamos de mucho tiempo para cocinar.
Una lasaña sencilla original y fácil de hacer, rica y nutritiva. Uno de sus ingredientes la espinaca es una verdura rica en nutrientes y vitaminas B6, b9, C, E, K, ácido fólico y calcio. Los champiñones le aportan proteínas de buena calidad y agua, bajos en grasas, además tienen una gran cantidad de minerales (hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio) y vitaminas B y E.
Ingredientes:
8 Huevos
200 g de espinacas
Brócoli
100 g de queso crema
100 g de queso emmenthal
100 g de champiñones
1 Chalota
1 ramillete de eneldo
Aceite de oliva para rehogar las espinacas
Aceite de oliva para las tortillas
Sal
Pimienta
Elaboración:
Cocemos el brócoli en agua hirviendo durante 10 minutos.
Desmenuzamos el brócoli, batimos dos huevos y mezclamos. Salpimentamos y echamos en una sartén con aceite la mezcla, para hacer la tortilla, reservamos.
Por otro lado, salteamos las espinacas en una sartén con aceite. Salpimentamos y mezclamos con dos huevos batidos. Cocinamos en una sartén, para cuajar la segunda tortilla, reservamos.
En otra sartén con aceite, pochamos la chalota con los champiñones laminados picados. Salpimentamos y mezclamos con dos huevos batidos y cuajamos en una sartén la tercera tortilla, reservamos.
Mezclamos el queso crema con el eneldo picado y el resto de los huevos y cuajamos en una sartén la cuarta tortilla, reservamos.
Emplatamos las cuatro tortillas en forma de torre y entre cada una espolvoreamos queso emmental rallado.
Servimos, que os aproveche
Texto y foto: Raquel
Nota: En la receta original de Samantha Vallejo-Nágera de canalcocina.es, las espinacas las rehoga con mantequilla y en vez de champiñones pone boletus..
Que pinta más buena
Tendré que probarla