Lasaña de carne…

lasaña de carne
Que hacemos con los restos de comida de estas fiestas

Tenemos la nevera a reventar:  restos de pavo, pollo, pescado, consomé, marisco,… Y no sabemos que hacer con todo eso.

Voy a daros un par de ideas para que le deis la vuelta a todos esos restos y los convirtais en platos nuevos con los que pasaremos de ver caras de aburrimiento en la mesa a caras de sorpresa y satisfacción!

Con los restos  aves, carnes, pescado o marisco (ya sean asados, cocidos, a la plancha…) podemos hacer rellenos para canelones, lasaña, basta con desmenuzarlos desechando huesos, espinas y piel, hacer un pequeño rehogo de verduras (fundamental poner cebolla o similar para que quede jugoso) y un poco de bechamel y listo!  Con las cremas o el consomé podemos hacer salsas para pasta, huevos, carne… simplemente hay que dejarlas reducir ligeramente para que se intensifique el sabor y espesen.

Ingredientes:

9 Laminas de pasta de lasaña

700 gramos de carne (pollo, ternera, cerdo, según restos de comida)

1 y ½ cebolla,

4 dientes de ajo

50 mililitros de brandy

200 gramos de tomate natural triturado

2 cucharaditas de tomillo, pimienta negra

½ litro de leche

50 gramos de harina

50 gramos de maizena

Nuez moscada, orégano

Queso emmental rallado y mozzarella rallada

Aceite de oliva y sal

La preparación
Cuece las láminas de pasta de lasaña como indica en el envase y reserva. Procede a la elaboración del relleno, para ello, ruste la carne escogida libre de huesos y grasa en una cazuela amplia, salpiméntala al gusto, retírala y pícala.

Pela y pica la cebolla y los ajos, dóralos en la cazuela y cuando empiecen a tomar color, reincorpora la carne picada y riega con el brandy. Deja cocer hasta que el alcohol se haya evaporado y agrega entonces el tomate, una pizca de azúcar, el tomillo, pimienta recién molida y sal. Cuando el agua del tomate haya sido absorbida, retira y reserva.

Para la bechamel, tuesta la harina en una sartén sin engrasar y  sin dejar de remover, retírala y pon una punta de mantequilla con la media cebolla rallada, dórala e incorpora seguidamente el resto de la mantequilla, la harina tostada y la leche, espolvorea la nuez moscada recién raspada y pimienta negra, no dejes de mover con una cuchara de madera hasta que la bechamel espese.

Unta un molde con mantequilla y pon la primera capa de pasta. Incorpora tres o cuatro cucharadas de bechamel a la carne picada, mezcla bien y pon una capa sobre la pasta. Vuelve a poner una capa de pasta y repite la operación con la carne hasta terminarla.

Termina con otra capa de pasta de lasaña, reparte sobre ella la bechamel y espolvorea los quesos rallados. Introduce en el horno con el gratinador encendido y precalentado a 190º

Raquel

Un comentario en “Lasaña de carne…

  • el 05/01/2010 a las 2:56 am
    Permalink

    Te felicito Raquel por esta receta. Es oportuna y adecuada. Sobre todo porque nos sobra mucha comida estos dias y tu sugerencia de aprovechar todo, es más que acertado. Yo me la aplico siempre y sale una nueva comida muy buena.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: