Las tarjetas en vacaciones

Las tarjetas de crédito y débito son un medio de pago muy recomendable en sus viajes, así que es buena idea decidirse por ellas en vacaciones, pues son una alternativa interesante. ya que pueden utilizarse tanto para realizar compras como para sacar dinero de un cajero.

Y son una opción de medio de pago ventajosa pues los tipos de cambio que aplican las tarjetas por los pagos suelen ser más favorables que los que se aplican por el cambio de moneda, lo que convierte a las tarjetas en una opción muy recomendable cuando viajamos fuera de nuestras fronteras.

  • Al llevar menos dinero en efectivo, se ahorra comisiones por cambio de moneda.
  • Evita el riesgo de robo o pérdida del dinero.

Cómo evitar problemas con las tarjetas

Para tener un viaje sin problemas prepare con antelación también sus medios de pago, siguiendo los siguientes consejos

  • Si no dispone de una tarjeta de crédito, solicítela con anticipación suficiente para poder tener la seguridad de que va a poder disponer de ella en su viaje. Si ya tiene tarjeta, compruebe que su entidad no tiene establecidas comisiones por realizar compras en el extranjero, ya que cada vez son más las entidades que cobran comisiones por este concepto. Aunque no aparezcan en el contrato, pregunte en su oficina para evitar sorpresas.
  • Compruebe también qué comisiones le cobrarán por extraer dinero con la tarjeta en cajeros automáticos en el extranjero, por si necesita utilizar esta opción.
  • Haga un cálculo aproximado del importe que se va a gastar y, si lo considera necesario, amplíe el límite de la tarjeta para no agotar el saldo durante sus vacaciones, sobre todo si al contratar el viaje, ya utilizó la tarjeta para pagar.
  • Dado que las tarjetas de crédito prácticamente no se utilizan en cajeros, casi nunca se usa el número secreto. Sin embargo, si necesita sacar dinero en un cajero en el extranjero, necesitará dicho número. Si lo ha olvidado, solicite a su entidad que le faciliten uno nuevo.
  • Es conveniente llevar una segunda tarjeta que le saque del apuro en caso de que su tarjeta habitual falle.
  • Las entidades disponen de números de teléfono específico y generalmente gratuito para llamar desde el extranjero y anular la tarjeta en caso de robo o pérdida. Infórmese sobre ellos y anótelos antes de salir. Si durante el viaje necesitara anular sus tarjetas también podrá hacerlo en los teléfonos locales al efecto del emisor, aunque en este caso tendrá que utilizar la lengua local o el inglés.

Proteja sus tarjetas

Matuca

Un comentario en “Las tarjetas en vacaciones

  • el 26/08/2010 a las 11:23 am
    Permalink

    Muy buenas! Me he encontrado este interesante post y me gustaría informarles sobre algunas de las ventajas que tiene la tarjeta Nx de Caixanova. Entre otras muchas, podemos destacar sin lugar a dudas el coste nulo de las comisiones al retirar dinero desde cualquier cajero del mundo, 0€.
    La tarjeta es válida para jóvenes clientes de Caixanova con una edad comprendida entre los 16 y 30 años.
    Además de esta increible ventaja para estudiantes o jóvenes viajeros sobre todo, puedes conocer algunas más en http://bit.ly/8XR9j9

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: