Las ranas deciden pedir rey

Las ranas deciden pedir rey. Cansadas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación de quince ilustres a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus no les hizo caso alguno y aniquiló con el divino rayo a una. Regresaron catorce, pero les hicieron volver a Zeus. Y Zeus aniquiló a otra, por diversión. Y así ocurrió hasta ocho veces.Las ranas deciden pedir rey

Las ranas deciden pedir rey otra vez. Solo quedaban siete delegados.

Zeus, aburrido de usar el rayo con las ranas, discurrió algo distinto: les mandó como rey a una activa serpiente de agua que, una a una, cada día devoraba siete ranas.

Las ranas deciden pedir reyEl malestar de las ranas fue en aumento. Se reunieron en asamblea y debatieron intensamente para resolver el problema. Zeus ciertamente había atendido su demanda. Ahora tenían un rey, era cierto. Necesitaban argumentar con claridad y eficacia ante Zeus para obtener algo mejor para su pueblo.

La solución estaba en hallar a alguien lo suficientemente hábil para obtener un resultado satisfactorio. Y finalmente eligieron a una para que volviera a suplicarle a Zeus. La ilustre delegada se plantó ante el causante de las desgracias de su pueblo y le gritó:

Las ranas deciden pedir rey—¡Oye, Zeus! ¡Escucha bien porque hablaré sólo una vez! ¿En qué te divierte a ti que tengamos un rey que día a día devora a su pueblo? Cada día nacen más de siete ranas, así que nunca acabará con nosotras la serpiente. ¿Eso te divierte? ¡Valiente diversión! ¡Qué vergüenza! Más vale que nos aniquiles de un golpe a todas con tu rayo, que ser devoradas por el despiadado rey que nos mandaste. ¿Puedo sugerirte algo nuevo y divertido? Danos un rey menos activo.

Zeus, sorprendido por el desparpajo de la rana, atendió su petición y les envió un grueso leño.

 

Texto: Jesús Muñiz.

Las ranas deciden pedir rey

 

2 comentarios en “Las ranas deciden pedir rey

  • el 04/02/2020 a las 8:45 pm
    Permalink

    Hermoso cuento si lucháramos en contra de lo malos gobierno tendríamos un mejor país o una mejor nación y todos seríamos iguales

    Respuesta
  • el 09/02/2020 a las 4:01 pm
    Permalink

    Bonito cuento, valiente y decidida ranita ..me gustoo!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: