Las personas con menor IQ, más propensas a fumar

No sé si porque no soy fumadora o por fastidiar un poco, pero no pude resistirme a esta noticia que circula por internet. Comprobado, la inteligencia se resiente si fumamos. Miren:

Nueva York, 24 (Reuters/EP)

no fumarLos individuos con un menor cociente intelectual son más propensos a fumar, aunque fumar no hace que la inteligencia de las personas se reduzca, según afirman las conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer (Israel) entre más de 20.000 soldados israelíes
La investigación, publicada en la revista ‘Addiction’, averiguó que los cigarrojóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenía un cociente intelectual 7 puntos más bajos que los no fumadores. En concreto, el cociente intelectual de los no fumadores fue de 101, mientras que el de los hombres que comenzaron a fumar antes de entrar en el ejército se quedó en 94.

Yahoo información-internet.

3 comentarios en “Las personas con menor IQ, más propensas a fumar

  • el 01/03/2010 a las 10:41 am
    Permalink

    Sabido es que las sustancias que entran por la boca afectan al cuerpo. Desconocía este punto que señalas, pero si sabemos que al crear adicción, una parte del cerebro tiene que quedar afectado cuando te avisa que la nicotina en sangre ha bajado y necesitas otro caramelo de humo. Ceneme

  • el 01/03/2010 a las 3:38 pm
    Permalink

    Alex, yo soy fumador y el último CI que hice, fue de 119, hecho por la cadena A3.
    Por favor, un poquito de respecto a los que fumamos, jejeje.

    P.D.: Es broma, el tabaco atrofia. Todos deberiamos dejar de fumar.

    Antonio

  • el 01/03/2010 a las 9:38 pm
    Permalink

    Soy fumador de una media de 5 cigarrillos al dia por lo tanto espero que no me afecte al cerebelo.Creo que ya esta bien de ley seca ,ley antitabaco ley anti todo.Opino que se debe informar a las personas y que cada cual haga con su cuerpo lo que mejor le venga en gana siempre respetando la libertad de los demas,el resto me parece hipocresia.Os recuerdo que las prohibiciones solo han creado mafias que se han beneficiado encareciendo todo lo que esta prohibido.De todas formas en un articulo que lei no recuerdo cuando se decia que entre los fumadores los casos del mal de Parquinson muy bajos .Al menos aunque no seamos inteligentes no nos temblaran las ideas.Lo podeis ver en Internet solo con poner parquinson y tabaco.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: