Las mujeres pioneras

1-amelia-earhart-l.jpg2“Las mujeres deben intentar las mismas cosas que han intentado los hombres. Cuando ellas fallan, su fracaso debe ser un reto para otras”. Estas palabras fueron dichas por una mujer, Amelia Earhart.
Amelia Earhart(kansas 24 de julio de 1897-Oceano Pacífico 2 de julio de 1937),.vivió una infancia feliz con sus abuelos. Cuando contaba diez años, y ya residiendo con sus padres, Amelia descubrió sus ansias de surcar el cielo, cuando, en compañía de su padre, subió a un aeroplano y estuvo diez minutos en el aire. Recibió clases de vuelo de una de las pioneras de la aviación americana. Se compró su primer avión y alcanzó un record mundial al alcanzar los 4267 metros de altura.
En esta época, recién terminada la guerra mundial, alcanzaron fama aviadores como Manfred von Rchthofen, apodado “el Barón Rojo”, o el francés René Paul Fonk.
Pero el acontecimiento más relevante sucedió cuando Charles Lindbergh, piloto americano, cruzó el Atlántico el 21 de mayo de 1927, tardó 33 horas en llegar desde Nueva York hasta París, sin escalas.
Amelia fue copiloto de dos grandes aviadores en un vuelo trasatlántico. La travesía, desde el este de Canadá a Gales (Inglaterra), duró 20 horas y 40 minutos.
La segunda vez que cruzó el Atlántico lo hizo sola, corría el año 1932, por problemas mecánicos tuvo que aterrizar en Irlanda. El Congreso norteamericano le concedió la Cruz de Vuelo y la Nacional Geografic Society, la Medalla de Oro.
Fue la primera persona  en volar sobre el Atlántico dos veces y en menos tiempo.
” Las mujeres deben hacer por si mismas lo mismo que los hombres ya han hecho y, en ocasiones, lo que los hombres no han hecho”, palabras de Amelia.
Soñaba con dar la vuelta al mundo siguiendo la línea del Ecuador, no lo consiguió, desapareció en el Pacífico un 2 de julio. Su búsqueda se llevó acabo durante varios meses, nunca aparecieron los restos del avión.
Amelia simboliza la tenacidad y la aventura. Fue una líder en la defensa de los derechos de la mujer, buscaba la igualdad profesional y personal. Fue una mujer valiente.
Buena semana.
Ángeles.

Un comentario en “Las mujeres pioneras

  • el 24/03/2010 a las 5:47 pm
    Permalink

    Nadie duda de que ha habido grandes figuras de mujer en la historia, pero Angeles también puedo nombrarte un sin fin de hombres. Esta semana tienes lo que pienso de las mujeres en la página. La semana próxima te diré lo que pienso de los hombres. Saludos, Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: