Las Chicas de Oro del Baloncesto Español

La Selección española femenina, arrasa y gana el Eurobasket 2019 de Belgrado.
Excelente aportación al éxito del grupo, de la jugadora Viguesa, Antigua alumna del Instituto “O Castro” y ex-jugadora del Celta, Tamara Abalde.

En la tarde del pasado domingo, el mundo mediático, con especial énfasis el dedicado al deporte, estalló con una noticia de primera plana. “España vence a Francia y se hace con el oro en la final del Campeonato de Europa de baloncesto”.

Nuestra selección acudía entre las favoritas por lo que no se podía valorar la noticia como una  sorpresa ni siquiera de forma relativa.

Ahora bien, para los que intentamos ver un poco más de la noticia en sí, llama poderosamente la atención los detalles, actitudes y aportaciones que concatenados hacen de la noticia un hecho que merece ser considerado como extraordinario.

En primer lugar y con un matiz puramente deportivo, considerar el resultado de la final ante Francia con 20 puntos de diferencia, ya es un dato altamente significativo dada la calidad del rival. Sin obviar que a esa final se llegó ganando, (en la mayoría arrollando) a todas las selecciones con las que tuvo que competir.

Para ello una condición imprescindible: el talento. Se parte del hecho que ellas lo tienen para exportar. Dominio de la técnica, improvisación… En definitiva leer los partidos con precisión oportunidad y adaptación al pulso del partido.

A continuación destacar lo que en mi opinión ha sido lo realmente meritorio y destacable en el éxito logrado: EL Trabajo en Equipo. Si, sin duda la clave ha radicado en esta virtud. Combinar y conseguir un estilo de funcionamiento que ha supuesto combinar esfuerzo, disciplina, solidaridad, confianza, generosidad, incluso amistad, han sido las aportaciones de carácter personal que han configurado el núcleo del triunfo, y sobre el que podría escribirse todo un tratado de psicología.

Por eso, además de la victoria en si, este oro está dotado de un brillo especial. Ganar siempre es una posibilidad cuando se compite, pero triunfar esgrimiendo estas cualidades, este metal adquiere una cantidad de quilates incalculable. Y en una sociedad tan convulsa, errática y egoísta en la que nos está tocando vivir, muchos deberían de tomar nota de cómo se escribe una historia que termina en triunfo.

En este caso, el triunfo de nuestras Chicas de Oro de la selección femenina de baloncesto.

Simplemente: Geniales.

 

Texto: Isidro Martínez

Fotos: Internet

A %d blogueros les gusta esto: