“Las aficiones de los usuarios del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo”

Hoy voy hablaros de mi compañera de pintura Teresa. Conocí a esta encantadora mujer el año pasado cuando coincidimos en la actividad de Baile Latino. Este curso la convencimos mi amiga Chelo y yo para que viniera a pintar con nosotras y ya la tenemos como compañera.

Ver entrar a Teresa en clase es la alegría en persona, pase lo que pase ella no pierde nunca la sonrisa. Todos la queremos y enseguida se integró en el grupo. Es una mujer con un gran sentido del humor.

El curso pasado nos invitó a un grupo de amigas a comer a su casa en Sabarís, y pude ver la cantidad de cuadros que tiene pintados por ella. Todos quedamos maravillados, no nos imaginábamos estar delante de una gran artista. Teresa sufrió una gran perdida, -una hija- pero ella sigue luchando y animando a todos, es una persona increíble.
En 2011 una amiga la llevó a La Coral “Viudas Democráticas“. Me cuenta que se lo pasa genial, este grupo esta formado por ¡20 mujeres todas viudas!.
Ensayan dos días a la semana, en una sala de los Capuchinos, ”La Coral Viudas Democráticas” es todavía muy joven ya que fue formada hace dos años. Dice Teresa que no es el cantar lo que le llevó a meterse en una coral, pero al cantar libera tensiones. También el hacer nuevas amigas, suelen organizar viajes, ahora se van ir a Córdoba y a Granada. Lo importante es salir, no quedarse en casa encerradas. Ya que todas tienen sus penas y problemas, el lema de “Viudas Democráticas es ayudarse unas a otras”.

Le pregunto a Teresa como van vestidas, y se echa a reír, porque me cuenta que antes iban con vestidos pero se vieron en una foto de un periódico y no les gustó nada. Así que ahora llevan unos pantalones negros y unas camisas blancas, (yo las vi ensayando en el Hotel Coya y estaban muy guapas).

Cantan todo tipo de música, gallegas, habaneras, etc. Las salidas son casi siempre en residencias de ancianos, y me dice Teresa que son muy agradecidos. Les gusta mucho cantar para ellos, porque las personas mayores se alegran y cantan con ellas.

Este año vinieron a cantar al Hotel Coia en el día de La Mujer, y lo hacen muy bien. Se la quieren llevar para otras corales, pero ella es muy fiel a sus amigas, y reconoce el esfuerzo que hacen sus compañeras. Me dice con una carcajada “que pocas veces cantan las 20, porque siempre enferma alguna”. Pero tienen todas mucha ilusión. “Viudas Democráticas” actúan de forma altruista allí donde las llaman, están pidiendo subvenciones para cubrir los gastos que ellas pagan de sus pensiones.

Me dice que tienen un director estupendo llamado José Manuel Barbosa. También me informa que esta semana pasada falleció una persona muy importante en el mundo de las corales. El profesor Rey Rivero, fundador y creador de infinidad de corales. También fue un gran compositor de habaneras. Las Corales le dieron un último adiós, cantando habaneras que el compuso, un gran hombre muy querido por la ciudad de Vigo.

Bueno solo me queda dar las gracias a Teresa por contarme un poco de su vida y de su actividad que tanta alegría le aporta.

Isabel

2 comentarios en ““Las aficiones de los usuarios del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo”

  • el 07/05/2012 a las 3:27 pm
    Permalink

    Comparto todo lo que comentas a cerca de Teresa, además de una muy buena alumna, lo es también como persona, compañera y sobre todo…siempre con la sonrisa en la boca!!!

    Un saludo

  • el 08/05/2012 a las 7:12 pm
    Permalink

    Muchas gracias, Isabel, por estas palabras tan llenas de cariño. Me dan luz para seguir adelante. Gracias, de corazón, amiga!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: