Lamentable estado de abandono en el Monte del Castro

Castro1

En mis frecuentes paseos por el Monte del Castro,  pues nací muy cerca,  veo con tristeza el lamentable estado de abandono al que esta sometido mi querido monte.

Yo no sé que pensaran los visitantes que acuden al mirador y delante de ellos pueden contemplar el estado ruinoso en que se encuentra el antiguo restaurante.  En recientes manifestaciones del Sr. Alcalde, dice que va a demolerlo… espero que cuando lo haga se reponga convenientemente la muralla a la cual esta  unido por varios lados de la misma y además se adecente convenientemente todo el entorno del parque.

Castro2Espero que viendo las maravillosas vistas de la Ría,  los turistas no se paren a ver el penoso espectáculo del mencionado restaurante.

Castro5Además hay otras edificaciones que dejan mucho que deseear como se pueden ver en las siguientes fotografías.

Parte superior de la cafetería.
Parte superior de la cafetería.
Pintadas en las pistas de tráfico infantiles
Pintadas en las pistas de tráfico infantiles
Más pintadas por todos los lados del parque.
Más pintadas por todos los lados del parque.
Emisora radio cerca del mirador.
Emisora radio cerca del mirador.

 

Estado de la puerta lateral de acceso al mirador.
Estado de la puerta lateral de acceso al mirador.

Podíamos poner muchas más fotos que muestran el abandono de todo el monte y espero que las últimas declaraciones del Sr. Alcalde no sean solo para distraer la atención y caigan en el olvido.

Texto y fotos: Paco Dominguez

2 comentarios en “Lamentable estado de abandono en el Monte del Castro

  • el 13/02/2013 a las 7:50 pm
    Permalink

    Que pena, yo naci cerca, de la plaza de España y hace mucho que no voy por el Castro. Con lo bonito que es y las vistas que tiene, el estado de abandono es increible, debería verlo todo Vigo. Gracias, ojalá lo solucionen.

  • el 13/02/2013 a las 10:30 pm
    Permalink

    Es verdad que un parque tan bonito como el Castro y que está situado en el centro de la ciudad está abandonado y sucio.
    Este es el primer parque al que pueden ir los turistas que vienen a Vigo, bien sea caminando o en el bus turístico. Antes había un par de cafeterías en funcionamiento. Ahora solo queda una y a pesar de su buena situación y de que el edificio podría seguir albergando el restaurante que antes tenía en el que se podían celebrar bodas u otros eventos enmedio de un espacio abierto y con unas vistas envidiables, hoy está cerrado y la conservación deja mucho que desear, tanto la del bar como la del comedor.
    En cuanto a la otra cafetería que tiene encima una terraza con un kiosco hace tiempo que no funciona y es una pena porque sentarse en cualquiera de las dos terrazas contemplando la ría era una delicia y un atractivo más para los visitantes que llegan hasta el parque.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: