La Zarzuela

la-zarzuelaEs sin duda la zarzuela, el género musical que tiene España, conocido en el mundo entero por su belleza y su música. Es una pena pero se está perdiendo, la juventud prefiere la música moderna y si es extranjera mejor, no le quito su mérito, que lo tiene, sin lugar a dudas.

Tampoco se hace mucho para promocionarla y darla a conocer a la gente joven, excelentes compositores con sus bellísimas músicas han recreado preciosas piezas, costumbristas unas, románticas otras, entre las que recuerdo está el maestro Serrano, Chueca, Bretón, etc

Los mejores barítonos, tenores y sopranos tienen en su repertorio zarzuelas, hay que escuchar a Alfredo Kraus, a Carreras o a Plácido Domingo y otros anteriores a ellos interpretando la Salida de Juan, de Los Gavilanes o el Romance de Rafael, de la Dolorosa (mi preferida) y otras muchas más que a pesar del tiempo a mi me siguen emocionando cada vez que las escucho.

Cuando niña y chica ya, recuerdo ir a ver al teatro García Barbón las compañías de zarzuela que venían pues a mis padres les gustaba mucho, pero ahora desgraciadamente no nos visita ninguna. La televisión tuvo una época que ponía alguna pero ahora ni eso.

Esperemos que alguien se interese por promocionarla y la podamos ver de vez en cuando y que la gente joven la conozca y les guste.

ESTRELLA

Un comentario en “La Zarzuela

  • el 21/06/2010 a las 9:26 am
    Permalink

    Pero en los teatros aun siguen programandolas de vez en cuando y en los veranos siempre alguna cae. Recuerdo con agrado las representaciones en Castrelos, las dos de cada año, toda una delicia en un marco incomparable y natural. En mis altavoces suena “la roca fria del calvario” en la voz de Kraus…se me pone la piel de gallina.
    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: