La triste leyenda de doña Blanca

UNA CALLE DE ALBARRACÍN

Para satisfacer mi propia curiosidad y la de los lectores de esta revista, le transcribo, textualmente, un breve texto de internet, donde se cuenta la triste historia de la infanta doña Blanca .Bella infanta que tuvo la desgracia de ser la víctima de los celos. Como verán, la historia se desarrolla en Albarracín, lugar que visitamos en mayo de este año, en la Torre de doña Blanca, que también vimos los más curiosos y callejeros.

Una infanta víctima de la envidia y los celos.

Y esta es la historia: “La Torre de Doña Blanca es una torre cuadrada defensiva del s. XIII. Parece que su origen es árabe, está junto a la Iglesia de Santa María. Tiene una altura de 18 metros y gruesos muros.

el barrio judio y al fondo está la Torre de doña Blanca

Cuenta la leyenda… que cuando el hermano de la infanta de Aragón Doña Blanca subió al trono, le recomendaron a ésta huir de la cercanía de la mujer de su hermano que estaba celosa de su belleza y virtudes. Con una brillante comitiva fue hasta la ciudad de Albarracín que pertenecía al señor de Azagra, se hospedó en la torre que hoy lleva su nombre y nunca nadie la volvió a ver ni supo de ella. Su comitiva partió de nuevo a Aragón, pero sin la infanta. Dicen que Doña Blanca murió de melancolía y cuentan los del lugar, que las noches de luna llena, se la ve bajar de la torre con etéreos vestidos para bañarse en las aguas del río Guadalaviar. Es la sombra de Doña Blanca.”la-dama-de-blanco

(Extraido de la página de internet:

 http://viajesylugares.es/espana/teruel/albarracin/11-torre-de-dona-blanca.html

Y la foto del bello y supuesto fantasma la hemos sacado del blog cuya página les pongo el enlace:

 https://callessinnombre.wordpress.com/2016/06/15/dona-blanca-la-dama-errante-de-albarracin/

Redaccion

A %d blogueros les gusta esto: