La tortilla de Julio Verne

juli2El primer libro que me dejó huella y me hizo soñar fue Robinson Crusoe, de Daniel Defoe. Era muy pequeña, pero mi imaginación trabajó ya con ahínco y hasta el momento, gracias a la fortuna, sigue haciéndolo. Luego empecé con las obras de Julio Verne, que le cogía a mis hermanos, y así continuó mi afición por los libros de aventuras. Tengo la colección completa de los libros de Verne, me los he leído casi todos y espero terminar de leer los que me faltan. No voy a enumerar todos los títulos pero quien no conoce, Viaje al centro de la veinte-mil-leguas-21Tierra, La vuelta al mundo en ochenta días, Un capitán de quince años, Escuela de Robinsones etc.
Jules Gabriel Verne de nacionalidad francesa, es conocido en todo el mundo, en los países de lengua castellana se le conoce por Julio Verne. Fue un escritor de novelas de aventuras, después de Agatha Christie se le reconoce como el más traducido a todos los idiomas.vuelta2
Predijo con exactitud, en sus relatos fantásticos, la aparición de algunos de los avances tecnológicos del s.XX, como la televisión, helicóptero, submarino o naves espaciales.
Una de sus obras, Paris en el s. XX, no se publicó hasta muchos años después. El veite2protagonista es un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, calculadoras y una red mundial de comunicación, pero no puede alcanzar la felicidad.
El título del artículo se debe a una anécdota que se cuenta de él. Un día bajaba por unas escaleras y se tropezó con un caballero obeso. Al no poder avanzar le dijo:” Por sus dimensiones se diría que ha cenado muy bien”. El caballero ofendido le respondió:”Nada el-globomenos que una de tocino a la nasentina”, Julio, que era de Nantes le dijo:” Amigo las tortillas a la nasentina de Paris no valen nada. Les falta azfrán….” El caballero le preguntó si sabía cocinar,”por supuesto contestó Verne, soy de Nantes”. “Me lo va a tener que demostrar, le espero el viernes”. El caballero era Alejandro Dumas.

Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: