La Oficina del Consumidor del Concello os responde.

Reclamaciones.

OMIC

Hoy en día, las empresas intentan fidelizar a sus clientes a toda costa. Unos emiten tarjetas, otros ofrecen regalos, etc., pero todo esto tiene un coste para el cliente y ni siempre están dentro de la legalidad. Por eso os digo que cuando hagáis una compra, guardéis siempre el resguardo o factura de la misma, para poder reclamar en caso de alguna contingencia.


Leer la letra pequeña en los contratos:teléfonos móviles.

Otro tema son los contratos, debemos leerlos con mucha atención, y sobre todo, leer muy bien la letra pequeña, que es donde ellos ponen sus artimañas.
Un caso muy popular hoy en día, es el de las operadoras de telefonía móvil, estas suelen obligar al cliente a una permanencia mínima (normalmente son 18 meses), por lo cual si queremos dejar dicha compañía, podrán hacernos pagar una penalización económica.

Podemos restringir los mensajes.

telf. movil

Algo que casi nadie sabe, es que podemos restringir los mensajes (sms) recibidos que no se hayan solicitado, así podremos evitar las avalanchas publicitarias tan incomodas.

Conocer el IMEI del teléfono.

Hay otro punto que es muy interesante, conocer el IMEI de nuestro móvil, el EMEI es un numero que identifica la terminal cada vez que se utiliza, por eso es importante conocerlo, puesto que en caso de robo, la operadora lo puede bloquear para que no lo utilicen y nos carguen a nosotros la factura, el EMEI del móvil se sabe tecleando #06# y ya nos aparece en pantalla, en caso de que no aparezca automáticamente, pulsamos llamada y ya sale.
Esperamos vuestras consultas  sobre consumo.

A partir de ahora, los usuarios de este Centro, podrán consultarnos cualquier duda que tengan sobre consumo.Para ello basta que nos envíen un e-mail a c.b.s.coia @ xunta.es– explicando su problema y nosotros  remitiremos esa consulta a la Oficina del Consumidor del Concello que, seguro os responde.

Antonio da Silva

Un comentario en “La Oficina del Consumidor del Concello os responde.

  • el 29/04/2010 a las 3:57 pm
    Permalink

    Es totlamente cierto lo que dices, Antonio, lo que ocurre es que tenemos que tomar decisiones constantemente y deberíamos hacerlas con la suficiente información para evitar las trampas legales que ciertas compañias te proponen. Saludos. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: