“La noche de San Juan en Samil”

 

Decidí ir a Samil a ver las hogueras de San Juan pues nunca las había visto y tenía cierta curisosidad aunque ya me imaginaba lo que me iba a encontrar.
Salí de casa sobre las 11,30 h., la temperatura era muy agradable y fuí dando un paseo como otras muchas más personas, la mayoría llevaban bolsas con botellas, aunque también los había que llevaban leña aunque eran pocos.

Cuando lleguè ya había bastante gente en la playa, tuvieron suerte que la marea estaba baja de lo contrario no sé como hubieran podido hacerlo.
Muchas eran las hogueras que había aunque  en su gran mayoria eran muy pequeñas, cuatro palos y gente joven alrededor de ellas, eso sí, era raro ver a alguno sin un vaso en la mano, el alcohol estaba por todas partes y a pesar de la hora temprana ya había algunos que se le notaba que le estaba haciendo efecto y entre ellas habia gente muy jóven que posiblemente no llegaran ni a los 14 años.
Debia ser el clasico “botellón” pero en la playa y que algunos, aunque pocos, lo aprovecharon para darse un baño, me imagino que conforme avanzara la noche y el alcohol hiciera sus efectos los banistas irian en aumento.
Había un señor que como se duele decir “hizo su agosto” en el mes de junio, tuvo la ocurrencia de ir vendiendo hielo embolsado y por la demanda que tenía me imagino que vendió todo y más que hubiera llevado, muy agudo este señor.
El paseo estaba bastante concurrido con personas de un poco más de edad, disfrutando de la imagen que presentaba la playa y la agradable temperatura.
Hice algunas fotos, me fuí a un chiringuito a tomar un cubata que por cierto estaba prácticamente vacio e hice un último paseo y sobre la 1,30 h. volví andando a casa con la intención de regresar sobre las 7 de la mañana, para ver como había quedado la playa y seguramente que habria más de uno “durmiendo la mona”,  pero como me había acostado tarde me “rajé”.
Así acabó para mí, la noche de San Juan del año 2.012.
Félix

A %d blogueros les gusta esto: