La Magia del Fútbol

espanafut1.jpgCuando el árbitro pitó la conclusión de la final del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, que enfrentaba a España con Alemania, se pudo oír en todas las partes del país un grito general de júbilo que retumbó por todas las ciudades, villas y pueblos de toda la geografía nacional. Y es que el fútbol tiene esa “magia” que es capaz de emocionar, contagiar, aglutinar, transmitir a tanta  gente, una identificación con los colores de un equipo, en este caso, en el de Selección Nacional de Fútbol.
europafut6.jpgPocos creían al principio que se podía conseguir este triunfo, pese que el slogan que inventó una televisión –el famoso ¡podemos!-, nos hacía concebir algunas esperanzas y que por lo menos pasásemos los famosos “cuartos”.  Una vez que empezaron los partidos y ver el fútbol que desplegaba nuestro equipo, nos fuimos creciendo poco a poco y tras las victorias sucesivas sobre Rusia, Suecia y Grecia, llegamos a los famosos “cuartos” como primera de grupo, con lo cual nos teníamos que enfrentar a la poderosa europafut3.jpgItalia, a la cual no habíamos batido en partidos oficiales desde hacía mas de 80 años. -¡Podemos, Podemos!- … Después de empatar a cero goles, y merecer ganar el partido, vino la prórroga y los penaltis, y el duelo de los dos mejores porteros del mundo –según todos los técnicos, son Bufón e Iker Casillas-, saliendo vencedor nuestro Iker, el cual paro dos penaltis y nos dio la clasificación para las “semis”, que por casualidad nos vuelve a tocar con Rusia. ¡Podemos, Podemos! …     Vaya si pudimos… -que gran partido nos regaló el equipo- y a la gran final con la “rocosa” Alemania, a la cual se derrotó por un raquítico resultado que pudo ser mucho más amplio.
europafut5.jpgeuropafut4.jpgEnseguida pudimos oír el bullicio de la gente celebrándolo, las bocinas de los coches, las bombas, la gente en las fuentes, etc., pues después de 44 años de no haber ganado nada, ¡hay motivos suficientes para que la gente se echase a la calle con sus banderas, bufandas, camisetas, etc,
europafut2.jpgY es que esta “magia”, consiguió que la final, fuera el partido de fútbol mas visto de la historia con un 82% de audiencia (14.482.000 de espectadores) , y el “minuto de oro” del final, es record histórico de la tv., con cerca de 18 millones de ”entusiasmados y enfervorizados” españoles,  saltando de alegría ante la tv.

Saludos y a disfrutar mientras dure.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: