La importancia de un antivirus en nuestro ordenador (Parte II)

El otro día estuvimos hablando de cómo un buen antivirus hace “maravillas” en nuestro ordenador, protegiéndolo de cualquier virus o archivo malicioso que pueda meterse en nuestro equipo y dañarlo.

En esta segunda parte vamos a perder el miedo a instalar uno e iremos paso por paso desmenuzando todos los entresijos del programa para estar tranquilos navegando por Internet o haciendo nuestras cosas diarias delante de la pantalla.
¿Cuál es el programa a utilizar?
Para ello utilizaremos el programa Avira Antivir, un antivirus gratuito pero no por ello carente de buenas prestaciones para su uso.
Tenemos que dirigirnos a su propia página web (www.avira.com) y desde allí descargaremos la versión gratuita del software mencionado anteriormente y que utilizaremos para realizar nuestras pruebas o experimentos.

Poniéndonos en serio…

Una vez instalado el programa, tendremos que darle una dirección de correo electrónico y la empresa nos facilitará un código para activar nuestro producto sin coste adicional en ningún momento. Cabe destacar que este código lo podemos ir renovando año tras año.
Una vez dentro nos aparecerá un “pantallazo” donde podremos observar una gran cantidad de opciones para configurar nuestro antivirus:
• En la vista general nos aparece la primera opción, el Realtime Protection, que nos proporciona (si está habilitado), protección cada vez que encendamos nuestro equipo para trabajar.
• Desde este mismo menú podremos analizar el sistema pinchando la lupa que pone Analizar el sistema. Con ello podremos escanear nuestro equipo en busca de virus que puedan poner en riesgo nuestro equipo.
• Por último (pero no por ello menos importante) podremos actualizar nuestro antivirus para descargar nuevos archivos. Esto se debe a que cada día surgen nuevos virus y es necesario actualizar para que nuestro antivirus no esté obsoleto.
Todas estas opciones las podemos configurar para que se realicen automáticamente un día en concreto de la semana.
Si nuestra vista esta fina observaremos que en cada opción de la vista general hay una especie de brújula o timón. Si pinchamos, podremos realizar todas las opciones antes mencionadas y fijar una fecha para la actualización de las mismas.
Con esto tenemos asimilado más del 90% del funcionamiento del programa, a la vez que está protegido de cualquier maléfico plan cibernético.
No hay que olvidar que aunque parezca obvio la seguridad de nuestro equipo es muy importante. Todos podemos imaginar qué pasaría si algún virus nos estropea el ordenador con nuestras flamantes fotos en la playa.
Divertido desde luego no sería….

Fran
Fotos:  Foro Avira

P.D: El calor y la falta de tiempo son mis enemigos inseparables, pero la próxima semana os voy a traer algo muy chulo que os gustará. Permaneced atentos.

2 comentarios en “La importancia de un antivirus en nuestro ordenador (Parte II)

  • el 28/07/2012 a las 9:39 pm
    Permalink

    Gracias Fran por tus estupendos artículos. No te puedes imaginar lo contentos que estamos los voluntarios de esta revista, con tus colaboraciones, que tanto nos sirven para “seguir” este fascinante mundo de internet y sus secretillos. Es todo un lujo contar con un colaborador veinteañero como tú. Saludos. Alex

    • el 05/08/2012 a las 5:48 pm
      Permalink

      Hola a todos,Fran al aparato.

      Gracias Alejandra por tu positivo comentario, me hace seguir con ganas y escribiendo con mucho gusto.

      Este martes te envío un nuevo artículo que estoy seguro que os gustará.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: