La importancia de un antivirus en nuestro ordenador (Parte I)

Estaremos todos de acuerdo en la importancia de un ordenador en la sociedad actual en la que vivimos. Es necesario consultar todo tipo de cosas para nuestro trabajo diario y, porque no, disfrutar de nuestros momentos de ocio delante de una pantalla.

Todo esto es posible realizarlo de una manera realmente fácil y satisfactoria, pero tenemos que pensar antes en un elemento realmente importante en nuestro equipo: la seguridad.

Podemos realizar una gran cantidad de cosas pero hay que ser plenamente conscientes de que cualquier programa malicioso o virus puede estropear nuestro día, y esto es algo de suma importancia para nuestro querido tiempo.

¿Por qué hay que instalar un antivirus?

Un ordenador tiene algunos programas que son esenciales para mantener un correcto funcionamiento del mismo y el antivirus es uno de ellos. Con este artículo pretendemos hacer entender de manera fácil las razones para instalar uno.

Algunas de estas razones podrían ser:

  • Proteger al equipo de virus que podrían causar un verdadero problema, tanto a nuestros datos como a la seguridad en general del ordenador.
  • Facilitar una navegación segura si estamos en Internet. Este punto es realmente importante tenerlo muy en cuenta.
  • Al descargar cualquier archivo a nuestro equipo puede contener software malicioso que puede dañar el ordenador.

Estas solo son algunas de las características más básicas pero esenciales para poder disfrutar con total seguridad de nuestra herramienta de ocio y trabajo primordial en esta era dominada por los ordenadores de sobremesa o bien portátiles.

Podemos pensar en un primer momento que el antivirus puede ser una pieza cara en el “engranaje” de nuestro equipo, pero nada más lejos de la realidad, puesto que disponemos de herramientas totalmente gratuitas pero muy robustas para la protección eficaz de nuestro equipo particular.

¿Hay desventajas al usar una versión gratuita de un antivirus?

“La mente humana es una cabeza pensante capaz de discernir rápidamente las cosas”. Este verso que acabas de leer viene a ser lo mismo que decir que lo gratuito puede ser malo y una versión de pago es mejor.

En Internet podemos encontrar  grandes ejemplos de cómo algo libre de pago realiza una brillante función, un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto es el antivirus gratuito Antivir de la compañía Avira.

Funcionamiento perfecto, integración excelente con el sistema operativo, asiduas actualizaciones del producto… Un auténtico lujo al mejor precio (suena muy irónico la verdad sea dicha).

Este artículo es la primera parte para comprender el funcionamiento a grandes rasgos de un antivirus, en el siguiente capítulo veremos cómo configurar y instalar un antivirus sin perdernos ningún detalle.

¿Os lo vais a perder?

Texto: Fran.

Link de las imágenes:

Canal-ayuda.org

muycomputer.com

2 comentarios en “La importancia de un antivirus en nuestro ordenador (Parte I)

  • el 20/07/2012 a las 3:58 pm
    Permalink

    Me parece un interesante articulo y por ello llevo desde el día siguiente a su publicación esperando por la segunda parte ó capitulo siguente.¿Serán las vacaciones? ¿o bien será un olvido?.De cualquiera de las maneras, esto es una demostración que las cosas se leen.

    • el 20/07/2012 a las 9:01 pm
      Permalink

      Al comentario de Emilio sobre el artículo del “antivirus”, decirle que no nos olvidamos de la segunda parte y dado que el colaborador que nos lo ha hecho llegar estará de vacaciones, esperamos complacerle en breve.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: