¡¡¡La gran calabaza!!!

Una gran calabaza (Calacú en Galicia) apareció de repente en el Centrosociocomunitario de Coia. Según nos dice Tita, la responsable de la cafetería, es un regalo de su primo José Ramón, el cual la cultivó en el huerto de su propiedad situado en el barrio vigués de Candeán, parroquia de Rabadeira.
El famoso “calacú” pesa nada menos que 38,200 kg. y al pobre se le va a sacrificar para que Tita y compañía,  puedan hacer las sabrosísimas “chulas de cabazo”.

Estas famosas chulas, son unos fritos que se preparan después de limpiar el “calacú” y la idea es aprovechar la Fiesta del Magosto que en próximos días se va a celebrar en el Centro,  para servirlas a todos los usuarios que se acerquen y complementarlas con las tradicionales castañas asadas y un buen vino que no puede faltar.

Esperemos que en próximos años, tengamos la suerte de que su primo José Ramón, siga cultivando y regalando estas maravillosas calabazas y Tita tenga ganas de preparar las deliciosas chulas, para que los socios y usuarios podamos saborearlas.

Redacción

Un comentario en “¡¡¡La gran calabaza!!!

  • el 09/11/2010 a las 8:59 pm
    Permalink

    Por favor escribir la receta de las chulas tal y como las hace Tita. Me gustan mucho pero la receta que me dieron no me acaba de gustar. Por cierto, me apunto a probarlas. Gracias a Tita y su primo por este gran detalle. No cabe duda que donde hay amigos no se pasa hambre. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: