La gente con la que me encuentro

jmg21
Un payaso entrañable
Conocí a JM hace un montón de años, en la parroquia de María Auxiliadora. Le encanta hacer reir a la gente. En cualquier reunión, aprovecha un momento para contar un chiste, o hacer algún numerito de teatro. Enseguida te embarca en sus historias. Te dice: “tu dices esto y esto, y yo te diré esto otro”. No importa que cuente año tras año los mismos chistes. Que sean nuevos o antiguos, no importa. Lo fundamental es su gracia al contarlos. El es un auténtico payaso, uno de esos seres especiales que nacen para endulzar la vida de las personas. Es como el buen vino, que alegra el corazón del hombre.

El participo conmigo en el teatro. Le saca tanto partido a los personajes. Todo me lo pregunta y se estudia el papel a conciencia. Responsable y concienzudo, nunca falla. Es muy dificil estar a su lado y no soneír en algún momento.
Han pasado más de treinta años y sigue invariable con su humor. Ahora me dice: “Ya no tengo tanta memoria como antes, me cuesta mas aprender las cosas”. Si le digo: “¿te acuerdas aquel dia que…?” Arruga el entrecejo, hace esfuerzos de concentración y al final me dice: “No, no me acuerdo, pero esta noche lo consulto en mi diario, porque allí está todo anotado”.
payaso2Gracias a personas como JM la vida es mucho más agradable. El alegra las fiestas con su humor, con su gracia, siempre a punto. Sencillamente se manifesta tal como es y eso es suficiente.
JM no es el único, hay mas en nuestro entorno, solo hay que prestar atención y ahí están para salpica nuestra vida de humor y alegría. Son como granos de azúcar o cucharadas de miel, que nos hacen cosquillas en el alma. Gracias a ellos la vida es diferente. En realidad cada persona con la nos encontramos en la vida, la hace diferente, pero las que son como JM, transforman esa diferencia en algo deliciosamente divertido.
Mi recomendación. Vete a un espejo y haz el payaso hasta conseguir que te rías. Verás como tu corazón mejora los latidos.
Jesús
A %d blogueros les gusta esto: