La gente con la que me encuentro

Un abrazo en Madeira

jmg21Cuando hicimos un viaje a Madeira, en el hotel donde nos alojamos nos asignaron la misma mesa para todos los días. En la mía estaban la guía y una buena amiga y vecina. En la mesa de al lado, a mi izquierda, dos parejas. Una de las señoras, justo la veía siempre que giraba la cabeza. E invariablemente tenía que verla, porque siempre lucía un buen humor y una sonrisa muy agradable. En una de las excursiones por la isla, subimos hasta un acantilado, según nos dijeron el más alto de toda Europa. Las vistas eran muy hermosas y el desnivel impresionante. Yo disparaba con la cámara una y otra vez, tratando de captar toda la esplendidez del paisaje. Y mirando a un lado y al otro me encuentro con mi amiga y la vecina de mesa en el comedor abrazadas y riéndose felices. No se el motivo del abrazo.abrazo1 Era un magnifico abrazo de oso, apretadito, de esos repletos de calor y ternura. Me dio mas gusto ver ese abrazo que el acantilado.

¡Un abrazo es tan importante! Los sicólogos dicen que son necesarios al menos dos al día y que cuatro son el cielo.

abrazo2Igual que hay sesiones de gimnasia para estar en forma y de risoterapia, podría haber sesiones de abrazos. Creo que sería muy sano para la autoestima y para que el corazón latiera con mejor ritmo.

También se podría establecer el día del abrazo. Que las personas nos abracemos produciría un efecto tan positivo en nuestro entorno, que estoy por asegurar que un abrazo en cadena sería más efectivo que una bomba atómica. Se me ocurre que un abrazo en cadena es como una mecha encendida que corre a gran velocidad hacia un polvorín, donde se amontonan cajas y cajas des sentimientos de alegría, de cariño, de paz.

Estoy convencido que la siguiente regla de tres simple inversa es correcta: El número de abrazos entre las personas es inversamente proporcional al número de guerras en el mundo.

Ejemplo: ¿Si habiendo 100 millones de abrazos en el mundo hay 100 guerras, cuantos abrazos serían necesarios para que hubiera 0 guerras?

100 guerras con 50 millones de abrazos.

0 guerras con x millones de abrazos.

x = 5000 millones de abrazos = toda la humanidad.

¿Y no es seguro que si toda la humanidad nos abrazamos no habrá guerras? ¿Qué os parece si comenzamos la reacción en cadena?

Jesús

A %d blogueros les gusta esto: