La Fiesta de la Brincadeira

Si el pasado fin de semana celebramos las Fiestas de la Reconquista de Vigo, este fueron las Fiestas de la Brincadeira en el Barrio Marinero de Bouzas. Este año fue la 7ª edición. Otros años se celebraban en sus antiguas y estrechas calles, este año ocuparon también la Alameda por la demanda para poner más puestos, lo cual quiere decir que estas fiestas año a año tienen más éxito y más concurrencia de visitantes.
Estas calles de las que hablaba,  además de los bonitos puestos de todo tipo,  comidas, bebidas y artesanos, habían esparcido paja, lo que le daba un aspecto muy peculiar al ambiente festivo, animado por las bandas de gaitas con sus correspondientes coros de baile y la vestimenta de época que lucían los vendedores, artesanos y muchos visitantes.
Los puestos de comida y bebida en los que no faltaba de nada se veía a la gente tomándose su vinito, empanada, tortilla, churrasco y como no, el rico pulpo que no puede faltar en ninguna fiesta gallega. Creo que la mayoría ya salimos, entre paradita y paradita en un puesto y otro, sin ganas de cenar.
También abundaban los artesanos vendiendo sus productos, algunos vendían productos de cuero, colgantes de todo tipo, grabados realizados en cerámica que había llevado para su venta y que tenían éxito entre los asistentes.
Entre los artesanos que hacían sus trabajos ante todos, había uno que hacia los antiguos zapatones con piso de madera y que tenía un par de estos zapatones de un tamaño enorme pues podían medir unos 45 cm, y me dijo que tenía bastantes encargos pues se los compraban para decoración.
Un joven haciendo bonitas caricaturas a los visitantes que lo deseaban y que dibujaba al modelo como si fuera una fotocopia y que cobraba 3 € por cada uno y que hacía en tres minutos. Un cestero con todo tipo de cestas, baúles y un largo etc. . Un veterano alfarero trabajando en directo la arcilla con mucha habilidad. También cabe destocar un puesto que tenía a la venta unos enormes quesos de muchos países y que ofrecía la prueba a todo el que se parara de delante de su puesto.
Como decía después de hacer unas fotografías, cosa nada fácil por la cantidad de gente que había y ya con la noche encima, pero con mucha gente disfrutando del ambiente, me retiré y como decía sin ganas de cenar.
Deseo que esta y todo tipo de fiestas de esta índole, no solo que se mantengan sino que cada vez participe más gente y de esta forma pasarnos unos bonitos momentos.

Félix

14 comentarios en “La Fiesta de la Brincadeira

  • el 26/04/2012 a las 7:13 pm
    Permalink

    me gusta mucho el reportaje ke hiciste para la revista, enhorabuena y seguir asi

  • el 26/04/2012 a las 7:18 pm
    Permalink

    me gusto mucho esta revista deseo que sigais en la misma linea

  • el 26/04/2012 a las 7:20 pm
    Permalink

    me gustaron mucho las fotosque nos mandastes gracias lo has hecho muy bien unsaludo

  • el 26/04/2012 a las 7:22 pm
    Permalink

    Me gusta mucho la revista y esta muy bien un gran abrazo ojala que sigais por muchos años y que cada dia se mejore más sigais asi animo que podreis me gusta los comentarios de la revista un gran abrazo.
    MARIA JOSÉ

  • el 26/04/2012 a las 7:23 pm
    Permalink

    a mi tambien me gusto mucho la revista
    y estaba muy bonita brinkadeira y que se
    anime para el año que viene y muhos mas y las
    fotos y espero que haga mas revistas muy bonitas
    un saludo muy grande

  • el 26/04/2012 a las 7:23 pm
    Permalink

    vamos a escribir sobre los que pusiteis en bricaderia,
    segri asi las fotos son muy bonitas
    un saludo muy grande

  • el 26/04/2012 a las 7:27 pm
    Permalink

    Estos corre os lo enviaron los chicos de Aspanaex
    un saludo de los monitores Mª Carmen / Fina / Emiliano

  • el 26/04/2012 a las 7:28 pm
    Permalink

    querido germán , me gusto el articulo sobre la fiesta de
    la Brincadiera , En la villa marinera de bouzas, un saludo

  • el 27/04/2012 a las 6:34 pm
    Permalink

    Lo pasamos muy bien el viernes con el trabajo de la brincadeira
    que lo sacamos de la revista,enhorabuena.
    Grupo informatica viernes.

    Valentin Aznar..

  • el 27/04/2012 a las 6:37 pm
    Permalink

    somos del grupo del viernes y estamos encantados con la labor que hacen nuestras profes , un urra para ellos.En hora buena no os desanimeis
    lo de la revista esta muy bien,
    un saludo de suso y aurora
    informatica del viernes

  • el 27/04/2012 a las 6:40 pm
    Permalink

    somos del grupo del viernes.hicimos un trabajo sobre la fiesta da brincadeira
    nos gusto mucho la iniciativa, enhorabuena animo sé necesita gente como
    vosotros con buenos proyectos.
    Un saludo Pepe y Lola
    informática del viernes

  • el 27/04/2012 a las 6:43 pm
    Permalink

    La revista del centro social, nos gusto mucho hablando de la fiesta de Brincadeiras nosotras la visitamos y disfrutamos con buestras imagenes y comenrarios tambien los artesanos.

    Saludos Chelo y Dora
    l

    Somos de la clase del viernes Chelo y Dora

  • el 27/04/2012 a las 6:44 pm
    Permalink

    no conocia esta fiesta y gracias a vuestra revista tuve la oportunidad de ver las imagenes ,seguir asi trabajando para el disfrute nuestro.soy del grupo de informatica del viernes.un saludo de luz.

  • el 27/04/2012 a las 7:36 pm
    Permalink

    Muchas gracias por los comentarios de los chicos de Aspanaex que asisten a la clase de Informática de los jueves. Nos alegra que os gusten nuestros artículos y fotos.
    Esta gratitud es extensible a los alumnos de informática del viernes, que imparten los voluntarios Mª Carmen, Nilda y Emiliano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: