La escritora  Zataraín en el acto contra la violencia del Calvario

cartel contra la violencia de géneroOtro año más se oyeron muchas voces contra el terrible drama de la violencia de género. Voces a las que se unieron, con una serie de actos, las usuarias y usuarios de los Centros Sociocomunitarios de Vigo.Textos que leyeron y prepararon el grupo de lecturas de los miércoles

Teresa ZatarainHoy hablamos del acto realizado en el centro del Calvario donde, el grupo de lectura de los miércoles, leyeron varios textos sobre el tema. El grupo que coordina la voluntaria Maruchi, también leyó un libro de la escritora cántabra,Teresa Zatarain.

Con tan buena suerte, que la propia escritora estaba en el acto y dirigió unas palabras a todos, para hacer hincapié en la necesidad de la educación de las niñas .
El libro, como nos comentó Maruchi, es un mensaje a la juventud femenina, para decirles que lo primero que deben hacer es quererse a sí mismas , y seguir sus propios impulsos y criterios.
Recordando a una compañera que nos dejó: Pilar
El acto, estuvo protagonizado por el grupo de lectura , la coral “As Zocas” y  “Los Amigos,”

Álvaro con sus estupendos 93 años

Hubo un especial recuerdo para Pilar, compañera muy querida del taller de lectores que nos dejó. Pilar siempre fue la que se pedía leer los poemas de Rosalia en gallego,que ella, interpretaba divinamente.

foto-pilar-2 En esta ocasión fue nuestro querido compañero Álvaro, quien la recordó leyendo esos poemas. Álvaro nos emocionó a todos con su voz y su  lectura.
Tengo que decirles que Älvaro ya tiene 93 espléndidos años y no se pierde ninguna actividad cultural, como Benedicta, Maria, Charo, Loli, Filo y así hasta 12 personas más que cada miércoles, a partir de las 5 de la tarde, se reúnen en el Centro Sociocomunitario del Calavario, para leer libros y comentarlos en el grupo, bajo la buena coordinación de Maruchi.
el grupo de los miércolesPara mi es un orgullo este grupo que, hace ya varios años, formé en uno de los cursos que patrocina La Caixa. Y ahora, ellos solitos, no sólo consolidaron el taller, sino que continúan aumentando el número de componentes .

el grupo de lectura de los miércoles

Un abrazo a todos ellos, y mis felicitaciones por su ejemplo y amor a los libros y la lectura.Nunca faltan a la cita con los libros y el compromiso social cuando hay que levantar la voz contra la violencia o, también, festejar el dia del libro. Mi cariño para todo el grupo.

Foto y texto- Alex

 

A %d blogueros les gusta esto: