“La dieta de la sonda”

Me lo contaba una amiga y quedé asombrada de hasta qué punto podemos ser idiotas los seres humanos, además de manipulables. Por desgracia, esta cruel forma de adelgazar va dirigida  como casi siempre, a las mujeres. Porque ya saben, tenemos que “ser perfectas”, nada de grasas, nada de arrugas, nada de vejez, nada de nada.

Adelgaza con un sonda en la nariz.

Parece ser que un diabólico hombre italiano, dudo que sea médico, se le ocurrió que una forma perfecta para perder peso es instalar, en la nariz, una sonda por donde solamente se puede administrar alimentos líquidos (la dieta de la sonda). Pero ni siquiera es un alimento normal, sino compuestos vitamínicos,  etc. Logicamente, al cabo de una semana, sólo con líquidos, porque no puedes comer, la persona adelgaza de 6 a 10 kilos. Momento en el que se retira la sonda y listo.

Me contaban que a esta forma terrible de adelgazar, se la conoce como “la dieta de las novias“, porque son ellas, en su mayoría, las mejores clientes. Locura que hacen para que les quepa el vestido de novia más “chachi piruli” y cuerpo con los gramos de grasa deseados.

Me parece algo tan aberrante que aún no salgo de mi asombro. Si la cosa es fácil: hay que comer con inteligencia, moderación, ejercicio y amor a uno mismo. Esto es el secreto racional para estar sanas y bien en todos los sentidos. Y si hay más grasa de la que nos gusta, mejor nos hacemos amigas.

A.Garrido.

Fotos: sobretodosalud

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: