La cara oculta de Facebook


¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook?
ÉSTE ES UN FALSO DOCUMENTAL que por desgracia es menos falso de lo que aparenta, que la CIA esté detrás no es ninguna novedad ni ningún secreto. ¿porqué es un falso documental y no un documental? pues porque es un trabajo de clase y esas eran las instrucciones, y porque las pruebas que aportamos no son más que las que puede obtener cualquiera si investiga por internet. Así que…¿ estás dispuesto a hacer clic en el botón “Aceptar” y poner tu vida al alcance de las multinacionales? ¿estás dispuesto a vivir un gran hermano? Tendemos a creer ingénuamente que todas aquellas facilidades que nos dan en internet son gratis, que no pagues no significa que sea gratis, estás ahorrando a las agencias de seguridad y las grandes empresas los estudios de mercado, ahora cualquiera puede saber qué haces y qué te gusta, cualquiera puede saber cómo hacer para que te compres una colonia o vayas a ver una película determinada al cine. Sólo por creer que tú puedes configurar el acceso a tu perfil no significa que no hayas cedido a Facebook el derecho de vender tus datos.
Internet
Germán

Un comentario en “La cara oculta de Facebook

  • el 21/11/2011 a las 7:15 pm
    Permalink

    Interesante la reflexión que nos hace Germán. Por supuesto, que al abrir una cuenta en una red social, sea la que sea, estamos dando gratuitamente unos datos que cualquiera que aceptemos como amigo (o sabe Dios que organizaciones), puede acceder libremente y conocer -si somos muy abiertos a darlos- nuestros gustos, formación, pensamiento, etc.
    A mi me recuerda al cuenta de la rana, que en principio está muy bien en la tartera, pero cuando el agua empieza a calentantarse… ya no puede salir.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: