La cara de la frustración

En el último Taller de Debates se hablo sobre el varapalo sufrido por el presidente de los Estados Unidos y ello nos invita a una reflexión. Una parte importante del pueblo americano está en contra de la política social emprendida por su presidente. A la gran mayoría de los norteamericanos solo les importa su propio bienestar, su Dios es el dólar y no quieren en absoluto que su administración se gaste el dinero en obras sociales.

Se creen los gendarmes del mundo cuando se meten en donde no les llaman y al final cambian dictaduras que no les convienen y dejan a estos países llenos de cementerios. Los conservadores y ultraconservadores han conseguido en el Congreso una mayoría que seguramente hará dar un giro en la política del presidente Obama, el cual se juega las próximas elecciones. De todas formas no nos llamemos a engaño, en Europa empieza a circular una corriente muy parecida, reducción del gasto social, privatización de la sanidad etc. En una palabra que carguen con la crisis los que no han tenido nada que ver en ella. Hagámonos una pregunta cuándo criticamos toda esta política antisocial e incluso racista. ¿Hacemos algo para evitarlo? Confío en que Obama sea valiente y prosiga con las reformas, si alguien puede es él; me parece un hombre valiente y que va a lograr sino todo, si una parte importante de su proyecto, no olvidemos que todo lo que se cuece al otro lado del Atlántico nos afecta a todos los europeos.

Jero.

Un comentario en “La cara de la frustración

  • el 15/11/2010 a las 8:00 pm
    Permalink

    El presidente Obama trajo consigo un nuevo horizonte de esperanza a todos los norteamericanos que decidieron votarlo, pero todo las reformas que prometió en su campaña electoral vemos como se estan desvaneciendose poco a poco. Los motivos pueden ser muchos pero hay uno muy peligroso que son los poderes fácticos. Muy bien tendrá que lidiar ese “toro” para sacar adelante alguno de sus proyectos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: