La Asociación de Vecinos "La Miñoca" en Debates

minoca1El pasado miércoles día 4, nos visitó en el Taller de Debates la Asociación de Vecinos “La Miñoca”, con su presidenta Elena Losada a la cual acompañaban  tres miembros de la Asociación.

Tras hacer la presentación por parte de nuestra monitora Alejandra, toma la palabra Elena, y nos cuenta que la  Asociación nace de una necesidad de un barrio completamente nuevo y por lo tanto con una serie de carencias por las que luchar, pues a pesar de las promesas de dotaciones, como por ejemplo de un polideportivo, si no se movilizan en su momento, les querian construir en esos terrenos un edificio.

Tienen el local social de forma provisional en la calle Eugenio Kraff y están luchando para conseguir que los políticos le construyan el Local Social  prometido ya hace tiempo. Empezaron con 200 socios y actualmente son aproximadamente 1.000, admitiendo socios de todo Vigo.  A pesar de tener un local de dimensiones reducidas, cuentas con numerosas actividades, como fotografía, manualidades, pilates, danzas del mundo, pandereta, baile, yoga, tai chi, gimnasia, etc. , además durante el año celebran fiestas como  la “chorizada” en San Juan y la cabalgata en Reyes.

minoca2A continuación empezamos las preguntas para debatir sobre las particularidades de la Asociación y una de las preguntas de un compañero es: -¿está politizada-?  Contesta Elena y rotundamente le dice que no, pues están abiertos a todas las personas y respetan sus ideas.  A la pregunta de las carencias del barrio, nos cuenta Elena que cierta ocasión la llamó el Alcalde para preguntarle que necesidades tenía el barrio y que les presentaron las siguientes:  La necesidad de un Local Social en condiciones,  Piscina Pública (que por fín está en construcción), una Biblioteca es de necesidad y mas zonas de aparcamientos, sin que hasta ahora, salvo la piscina, tuvieran respuesta.   Seguimos debatiendo de muchas mas cuestiones relacionadas con la problemática de las Asociaciones, pues el tema es muy interesante, pero el tiempo se nos echó encima y se tuvo que dar por terminado el interesante debate.

minoca3Nos despedimos hasta la semana que viene, donde tendremos  debate abierto con todos los usuarios que deseen participar, en esta ocasión contaremos con la presencia de los principales lideres sindicales de la comarca.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: