Jurel asado con patatas panaderas y refrito de tomate

 

Se recomienda el consumo de pescado azul, ya que su grasa es buena para la reducción de las enfermedades del corazón. El jurel es un pescado azul, que contiene ácidos omega 3 estos ácidos grasos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular, ya que reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previenen enfermedades cardiovasculares o degenerativas.
La receta de esta semana merece la pena probarla, es una manera fácil de cocinar el jurel al horno, y está buenísimo.
El refrito de tomate está hecho con ingredientes que mejoran el aporte de antioxidantes.

Ingredientes
2 Júrelos (le decimos al pescadero que nos quite la cabeza y la espina dejando solo los lomos)
3 patatas
2 cebolletas
1 tomate
3 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal, pimienta y perejil

Elaboración:
Cortamos las cebolletas por la mitad, retiramos la capa externa y picamos. Las freímos en una sartén con abundante aceite. Pelamos las patatas, cortamos en lonchas y las añadimos a la sartén. Freímos junto con las cebolletas y sazonamos. Escurrimos y pasamos todo a una bandeja de horno. Reservamos el aceite.

Salpimentamos los lomos y los colocamos sobre las patatas. Mojamos los lomos con un poco de aceite de freír las patatas. Introducimos la bandeja en el horno y asamos todo a 200º C durante 6 ó 8 minutos.

Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas y los rehogamos en una sartén con un poco del aceite reservado de freír las patatas. Cortamos la guindilla en aros y los añadimos. Cuando se doren, agregamos el tomate rallado, una pizca de sal y un poco de perejil picado.

Servimos el pescado, rociamos con un chorrito de vinagre y vertemos encima el refrito de tomate.

Acompañamos con una ensalada de lechuga

Receta y foto de Karlos Arguiñano
Texto Raquel

A %d blogueros les gusta esto: