Jubilados de la Sanidad Pública año 2020

Jubilados de la Sanidad Pública año 2020

Todos los años por estas fechas se celebra el homenaje a los jubilados, que en ese año lo hayan sido, de la Sanidad Pública en todos sus estamentos, del Área Sanitaria de Vigo.

Pues bien este año le tocó también al que escribe estas letras, Antonio Fernández.

La verdad que en tantos años, en lo míos 45 y medio, dan para conocer muchos compañeros que compartimos labores, cada uno con sus funciones, a lo largo de esta vida laboral: enfermeras-os, auxiliares tanto de enfermería como administrativos, celadoras-es, médicos, mantenimiento, limpieza, lencería….En fin entre todos hemos puesto un granito de arena para que todo funcionase un poquito mejor. Esa fue nuestra intención.

Sabemos que la tarea de la salud no siempre es fácil. Los métodos a seguir no son matemáticos. Pero si todos ponemos nuestra mayor ilusión y empeño a fe que se tiene una parte grande del camino andado.

Creo que todos nosotros a la hora de hacer balance es lo que más deseamos: que los aciertos superarán con creces a los fallos.

Todos, entre nosotros, conocimos grandes profesionales. Supimos que la Sanidad es de todos y para todos. Que por pequeño que sea el problema o dolencia siempre tiene un riesgo, pero toda esta gente que en su día se fue y los que ahora nos vamos hemos mirado a la misma dirección: que el orgullo de hacerlo bien y superarse, sobrepase en mucho al de la conformidad y rutina. Sería nuestro mayor regalo a si mismos.

Por eso, estoy seguro, nos vamos con la dignidad, esa dignidad y tranquilidad de ese deber que hemos tratado de cumplir siempre.

Un gran abrazo a todos. Solo pedir perdón si en algo hemos fallado. No era nuestra intención.

¡Gracias a todos!

Todo camino en la vida
Tiene escollos que encontrar
Unos se van a pasar
Quizás con gran alegría

Los otros puede que sean
Un poco más escabrosos
Y al superar unos pocos
Esa firmeza nos Dean

Para seguir con franqueza
Todo el resto del camino
Y poner todo el cariño
Para decir con grandeza:

No somos seres perfectos
Pero siempre intentaremos
Superar con nuestro empeño
Y decir: ¡sí, está bien hecho!

 

 

 

 

Texto: Antonio Fernández

A %d blogueros les gusta esto: