“Jesús pillado con la negra”
Dedicado a la bellísma esposa de don Jesús, chico “terrible” de la revista digital del csc.
¡Pues sí Enma!, pillamos a tu esposo en plena faena. Es decir, con bata blanca, paletas de colores, pincel, cara de verdadero pintor bohémio y su cuadro. Un bellísimo cuadro donde una mujer negra, con bebé a la espalda, le miraba casi pidiéndole explicaciones. Pero esto de las mujeres negras ya era reincidencia. Vimos en otra pared, un estupendo cuadro con una mujer, también africana y negra, envuelta en telas blancas. Nos fascinaron tanto estas mujeres, que no pudimos resistir la tentación de “pillarlo”- cámara en ristre- pintando.
Y es que la gente del taller de pintura nos sorprendió a más de “uno y una”, (para que no me acusen de usar lenguaje sexista).
Observamos cuadros espléndidos, pero las negritas de Jesús eran “especiales”. La verdad es que en su viaje a Zambia se fijó muy bien en esos rasgos africanos de las mujeres, dicho “sin ninguna malicia” ni dobles sentidos. Jesús se trajo de allí, además de las emociones que sólo se las cuenta a sí mismo, la mirada, las expresiones entre tristes, resignadas y de denuncia, de todas estas sufridas mujeres del Africa negra.
Me gustaron mucho tus cuadros , así como los de tus compañeros/as del taller.
Y quiero mencionar, porque me gustó muchísimo, la exposición de cerámica, o la gente de bolillos, con sus magnícias creaciones.
Mi enhorabuena a todos estos artistas del Centro Social de Coia.
A.Garrido