IV Congreso de la asociación “Viudas Democráticas de Vigo” sobre las pensiones.

asociacionviudasdemocr.jpgrecDesde  la asociación de  “Viudas Democráticas de Vigo”, hemos recibido la siguiente información acerca del próximo congreso que van a celebrar en Vigo,  el sábado 21 de noviembre. Consideramos que el tema, “La defensa de las pensiones”, puede resultar interesante para muchos usuarios y usuarias de nuestro centro, y por ello les informamos de dicho acto por si quieren asistir:

El próximo  sábado, 21 de Noviembre, se celebrará en el Auditorio del Teatro de Afundación (entrada por Marqués de Valladares), el IV Congreso de la asociación de “Mulleres Viúvas Demócratas de Vigo”, bajo el título “Defender nuestras pensiones”.

El acto se iniciará a las 9,30 de la mañana y finalizará a las 14,30 horas.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Vigo,  Ilmo Sr. Abel Caballero y Dª Carmen Rodal,  presidenta de la asociación.

El Congreso se estructura en tres charlas a cargo de las siguientes conferenciantes:

La Diputada en el Congreso, Dª Isabel López Chamosa, que hablará sobre “El presente y el futuro de las pensiones de viudedad en España”, Dª Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, que abordará la cuestión de las “Políticas sociales en España” y  Dª Coral del Rio Otero, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo, quien centrará su  discurso en “La igualdad como motor económico”.

La clausura del  IV Congreso de las Mujeres Viudas Democráticas de Vigo,  estará a cargo de la presidenta de la asociación, Dª Carmen Rodal, y Dª Isaura Abeleiras, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Vigo.

Entre los invitados estarán presentes  varias representantes de Viudas Democráticas de Barcelona y Bilbao.

Al final del Congreso tendrá lugar una comida en un restaurante de la ciudad. Para asistir deberán inscribirse llamando antes del día 18 de noviembre al telf. 619519466.

Alex

A %d blogueros les gusta esto: