Invino 16: un encuentro eno-gastronómico importante .

El encuentro eno-gastronómico que organiza la distribuidora, “Difersa y Prima Vinia” en Vigo, cada 2 años, volvió a contar con la presencia de nuestra revista digital. Fuimos invitados al evento, como medio de comunicación que se interesa por la cultura y la gastronomía.

El cortador de jamones GuijueloQueremos destacar las novedades y la  gran calidad  de  vinos y otros productos gastronómicos, que concurrieron al evento. Más de 50 bodegas, de toda España, junto con empresas como la de  los jamones de Guijuelo oJabugo,, conservas diversas, etc, se dieron cita el 14 de noviembre en el Hotel  “Los Escudos “de Vigo.

Los productos que más nos gustaron por su calidad y presentación.

Para que tomen nota de buenos productos, dada su calidad, les recopilo una serie de ellos, que probamos, y que recibieron los mayores elogios durante el evento. Empezaremos por  unas conservas a la manera tradicional: “Conservas 1884″
conservas de gran calidadAsí rezaba la etiqueta y así tenían el sabor: Unas conservas de alta gama con todo el sabor exquisito de una elaboración y selección muy cuidada. Personalmente destaco las latas de navajas , ventresca y mejillones. También un originalísimo bonito del norte al vapor Todo producto de Galicia, o elaborado en nuestra comunidad. Por supuesto que todas llevan aceite de oliva virgen y nada de conservantes ni colorantes. No las comercializan en grandes superficies, pues se trata de un producto de alta calidad y un precio acorde.Pero si quieren estar más informados les facilito su página web: www.conservas1884.com

Los mejores vermouts.Vermout artesano

Destaco, por su sabor auténtico y nada dulzón, un vermout italiano: “Vermout Perucchi. Gran reserva”, que es un clásico de alta calidad. Y otro más, que aparece en la guía “Peñin”, y obtuvo una medalla de oro. Un vermout a base de uva monastrel 100 por cien: “Arlini”.

 

Excelentes vinos con D.O. y muchos premios.Y parael postre un PX

Podemos continuar con buenos vinos, por supuesto albariños, y unos excelentes tintos como un Ribera de Duero, el, “Astrales” de la añada del 2013. Eso sí, la botella cuesta unos 25 euros el gran reserva.

 

Y acabamos, a los postres, con el que siempre repetimos porque nos encanta su sabor. Es un vino dulce, a base de pasas de la variedad Pedro Ximénez, sin filtrar. Les recomendamos este vino dulce, PX” de las bodegas “Toro de Albalá”, en Aguilar de la Frontera- Córdoba.

La relación de todos estos vinos y más información, pueden obtenerla a través de sus páginas Webs. Pero también se distribuyen en tiendas gourmets, en Vigo, por la distribuidora  “Difersa”

Un buen regaloCon esta relación de buenos productos, ya tienen una idea de qué regalar o auto-regalarse cara al nuevo año. No hay mejor regalo que un buen producto de calidad, que alegre la vista y el estómago.

Y al final el cóctelNuestro agradecimiento a  Hugo Fernández, adjunto a la dirección del evento, por enviarnos, un año más, las invitaciones que le solicitamos.

Texto- AG

Fotos- Carmen

2 comentarios en “Invino 16: un encuentro eno-gastronómico importante .

  • el 25/11/2016 a las 6:49 pm
    Permalink

    Alejandra, como se nota que te gusta la buena mesa. Se ve que tienes un paladar exquisito, y que sabes comunicar tus sensaciones gustativas.Los lectores que no pudieron estar en el evento seguro que se relamen de gusto. Te lo dice una que sí compartió esa mañana contigo, y… que desde luego está de acuerdo con todo lo que dices.

  • el 27/11/2016 a las 9:41 pm
    Permalink

    Qué envidia dais. Pero os agradezco las informaciones porque me son muy útiles. Gracias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: