Internet: una herramienta maravillosa… ¿O no?

laptop-1160447_960_720
Desde que los ordenadores estuvieron al alcance de todos los usuarios, a mi me interesó saber de qué iba la cosa. Así que cuando me fue posible acudí a una academia para aprender “ofimática”, una palabra que hoy está en desuso, pero que entonces era como se definía a la informática porque en aquellos tiempos los ordenadores se usaban para hacer trabajos administrativos y Windows estaba en sus comienzos.
media-998990_960_720Me compré un ordenador porque pensé que era como el coche, si no conduces, nunca aprendes. Más tarde apareció internet y podías comunicarte a través del correo electrónico, buscar un hotel y meterte en un blog de moda o de cocina, (vuelvo a repetir que la cosa estaba en sus comienzos) y otras cosillas. Despues se incorporaron Facebook y Twitter.
Cada vez utilizamos más esta herramienta para lo bueno y para lo malo: Entre las cosas buenas están las ONG,s que te informan a través de diferentes medios de los casos a los que nosotros buenamente podemos ayudar.
Quiero referirme a una organización en especial: www.changeorg . Esta ONG a través de diferentes redes sociales, se pone en contacto con los usuarios para reunir firmas y lograr objetivos para gente o colectivos que necesitan que les apoyen y les ofrezcan una solución para poder tener una mayor calidad de vida.
Menciono algunas de las peticiones que se lograron:
–       Se logró evitar que cerrasen una Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid.
–       Se cambió la Ley para potenciar bancos de libros de texto.
–       En Galicia se pudieron salvar las abejas gracias a 98.110 firmas, ya que la Xunta negaba la toxicidad de un producto para fumigar los eucaliptos. Finalmente se consiguió que dejasen de tratar los árboles con ese insecticida.
También hay otras peticiones en curso entre las cuales están:
–       ¡No al despilfarro de alimentos en comedores escolares! La comida no es basura.
–       Supresión del pago del 10% en los medicamentos a los enfermos crónicos, en la farmacia del hospital, dirigida al Tribunal Constitucional.
–       Por un protocolo antibullying en todos los centros escolares de España.
Siempre que me llega una petición, yo la firmo siempre que me parezca que es por una buena causa.
hands-543593_960_720Este es el lado bueno de internet. El malo desgraciadamente todos lo conocemos: Esas páginas de pederastas en las que captan a niños ingenuos. Las que captan a jóvenes para unirse a diferentes organizaciones terroristas. Páginas en las que se ensalza la anorexia o sitios en los que enseñan a potenciales suicidas a escribir notas de despedida o a dejar un cadáver “bien parecido”. Debo añadir que afortunadamente, algunas de estas páginas están prohibidas en España.
Pero últimamente ha habido dos peticiones de  www.change.org, que me pusieron los pelos de punta:
–       Cierre de la plataforma “Dominación Machista” “Yo no creo en el machismo” una página en la que se nos “aconseja” a las mujeres  ser sumisas y aceptar nuestros castigos o que nuestro lugar es la cocina. Naturalmente, firmé y lo envié a todos mis amigos.
–       La otra es: Para que los delitos sexuales contra los menores no prescriban, petición dirigida al Presidente del Gobierno y a otros organismos. Como es lógico firmé, ya que si en algo estoy de acuerdo con los norteamericanos, es en que este tipo de delitos no prescriben.change
Si no habéis tenido contacto con www.change.org os recomiendo que lo hagáis, se han logrado algunas cosas que normalmente no se hubieran podido conseguir y esto siempre favorece a personas o colectivos que están indefensos ante las leyes vigentes.

Texto: Gloria.
Fotos: Change y Pixabay

2 comentarios en “Internet: una herramienta maravillosa… ¿O no?

  • el 07/05/2016 a las 12:54 pm
    Permalink

    Siempre me gustan los artículos de Gloria porque suelen ser muy interesantes.
    Es bueno reflexionar que si fueramos más participativos, por los canales que estan a nuestro alcance, quizas no nos tratasen nuestros políticos como nos tratan.

  • el 07/05/2016 a las 6:01 pm
    Permalink

    Agradezco tu lenguaje sencillo, Gloria, porque se adapta a todos. Es necesario que sea así para exponer temas complejos como el que tratas hoy.
    Gracias y enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: