Impresiones del viaje a los Paises Bajos.

Estoy escribiendo este reportaje y todavía resuenan en mis oídos las melodías de un grupo de holandeses que nos amenizaron la cena el dia anterior,a nuestro regreso.

Iniciamos nuestra andadura en Bruselas, que me pareció una ciudad monumental con catedrales que guardan tesoros de grandes pintores y escultores. Visitamos el Parlamento Europeo en donde nos recibio la Sra. Carmen Fraga que tuvo la gentileza de explicarnos el funcionamiento de este organismo.

En Bruselas.

En Bruselas visitamos la Grand Place con su impresionante Ayuntamiento. Alrededor existen unas casas llamadas gremiales que como su nombre indica pertenecen a los gremios de panaderos, carniceros ,albañiles etc. Son muy bonitas.No voy a ennumerar todas las visitas pues seria un rollo y además esto se puede ver en Internet.

Tienen una cerveza que hay que probarla, aunque nuestra guía decía que era la mejor del mundo. Quizás exagerase un poco,pero de verdad me pareció excelente.

Brujas y Gante,en esta última nació el emperador Carlos V. Son ciudades que parecen que estás en otra época por la tipología de sus casas. Es un verdadero placer pasear por sus calles.

Malinas, Amberes, otras dos bonitas ciudades como casi todas las de Belgica. Pudimas apreciar obras impresionantes de Rubens,en Amberes, su ciudad natal. Aún existe la casa de este gran maestro de la pintura.

Rotterdam, con el mayor puerto del mundo. Aqui visitamos las casas cubo, Y,francamente, es un estilo para gente diferente ,pero que muy diferente, La mayoria nos llevamos una impresión rara , aunque no sé cómo decirlo más graficamente. Subimos al Eurosmast, que es una torre que tiene una parte giratoria desde la que se divisa toda la ciudad.

La Haya, donde vimos el edifício, desde la verja, del Tribunal Internacional de Justicia,  donde, como sabeis, trabaja ahora el juez Garzon. En este Tribunal es donde se ha juzgado a todos los criminales de genocidio, uno de ellos el tristemente presidente serbio Slobodan Milošević, que llevó a cabo una matanza contra el pueblo bosnio.

Nos acercamos al curioso parque de miniaturas de Madurodam. Un lugar fantástico para ir con nuestros hijos y nietos porque hubiesens disfrutado  tanto como nosotros.

Amsterdam,la ciudad mas liberal de Europa en donde la bicicleta es la reina, incluso yo diría que por encima del peaton , Siempre tienen preferencia en su carril tienes que procurar no invadirlo o te arriesgas a que te arrollen sin miramientos.

Volandem y  Marken.

Dos bonitos pueblos llenos de encanto . En uno de ello se celebraban unas fiestas que duraban varios días, y al ritmo que le pegaban a la birra acabarian todos con los pies muy mojados, pero muy alegres.

La cena fue un magnifico remate con un grupo folclórico  de la zona de Frisia,  y nos lo hicieron pasar muy bien, incluso cantamos y bailamos con ellos;  a pesar de los diferentes idiomas la música nos unió. Fue un encuentro cultural  muy gratificante.

Mi impresión de Belgica, es la de ver un país con unos bosques muy bien cuidados, un verde precioso,la gente de carácter asequible,sus casas sus canales y una cerveza impresionante.

Holanda,

Aquí la gente parece diferente a la belga, aunque estuvimos muy poco tiempo para hacer un juicio de valor, Sí percibimos mucho orden  y parece que les dan cuerda y son piezas de una maquina bien engrasada para que todo funcione como tiene que ser. Me dan  poco de dentera,y no todo es tan perfecto. Por ejemplo, existen muchos robos de bicicletas y la basura se recoje dos veces por semana de forma selectiva en Amsterdam. Reconozcamos que son muy educados y aunque no lo parezca bastante ruidosos en ocasiones,

El viaje en general ha sido estupendo. Nosotros  han tratado muy bien a pesar de que a veces el idioma nos jugaba malas pasadas. Se me han quedado multitud de cosas y anécdotas en el tintero,pero no se trata de scribir una novela.

Mi Felicitacion a Carmen , la dire, por la buena organización y planificación del viaje,También a la Sra Carmen Fraga por haber tenido la deferencia de hacer un hueco en su agenda para recibirnos .Y también a todos mis compañeros de viaje,guias y conductores,

Como dicen los jóvenes, nos lo hemos pasado !Guay!

Jero.

3 comentarios en “Impresiones del viaje a los Paises Bajos.

  • el 15/09/2010 a las 4:24 pm
    Permalink

    el viaje maravillloso

  • el 15/09/2010 a las 4:42 pm
    Permalink

    Varioscompañerosdel viaje ya pusieron fotos,yoquiero destacar la cordialidad y repectoque hubo entre todos,y quiero dar las gracias a cada uno de vosotros porque yoiba sola pero me senti muy arropada con vosotros,gracias a Isabel y Milucho que me llamaban todas las mañanas, a Maria y Marita que iban a mi lado en el autobus,a Tita y Conchi, Alejandra y muy especial a Carmen la directora por la organizacion,y por conseguir que un viaje con 51 persona todo haya salido tan bien y que sea un viaje inolvidable,muchas gracias con gente como vosotros da gusto viajar

  • el 16/09/2010 a las 1:13 pm
    Permalink

    Lo más bonito de cualquier viaje es la gente, el inicio del viaje, los preparativos y, al final, el gran premio de las amistades que vamos haciendo. La verdad es que fue un grupo de gente estupenda, diferente, con sus propias personalidades, que es lo que enriquece siempre. Tal vez este sea el secreto por el cual siempre que se viaja con el Centro de Coia quedas enganchada a seguir viajando con vosotros. Lo digo porque ha sido mi experiencia y la de una amiga reciente usuaria. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: