Importante feria de arte contemporáneo en el Ifevi

Los dias 14,15,16 y 17 de enero, tendrá lugar en el Ifevi la primera feria de Arte Contemporáneo del EjeAtlántico. Sería el equivalente a la famosa feria de Arco que se celebra en Madrid con bastante éxito.
36848-marco_museo_de_arte_c

Arte y coleccionistas.

Los amantes del arte y coleccionistas están de enhorabuena esta semana. Pueden ver las creaciones de artistas jóvenes, que se darán cita en esta feria. Más de 52 galerias de arte de toda España y Portugal participan en el evento, que han organizado desde el museo Marco todo un grupo de especialistas en el tema:

Francisco López Rodríguez, director xeral de Promoción e Difusión da Cultura
– Santiago Domínguez, tenente de alcalde, Concello de Vigo
– Guillermo Brea, director Obra Social Caixanova
– Marta Scarpellini, directora Espazo Atlántico
– David Barro, director artístico Espazo Atlántico.

Entre los artistas que asisten al evento con sus obras, de todo el mundo, destaca el brasileño Eder Santos, que ya ha participado en el Moma de N.York y en el Centro G.Pompidou. Son piezas  -vídeos-poéticas donde muestra la cultura de su pais y el mundo de los indígenas.

También está el gallego Älvaro Negro, entre otros.

leopoldoSe concluirá con un homenaje a otro creador del mundo del arte de Galicia, como es Leopoldo Nóvoa.

Entrada gratis para niños y mayores de 65 años.

Para asistir a la feria, que se abre al público en general el dia 15, las entradas para niños y mayores de 65 años son GRATIS, y para el resto de los mortales 5 €.

Asi pues ya saben, si quieren invertir unas  pelillas en jóvenes promesas, pues hay que ir por el Ifevi y  ver, que hay donde elegir y bien.

A.G

A %d blogueros les gusta esto: