I Carrera de Obstáculos por la Integración

111Una abuela, usuaria de este centro, nos hace llegar en primera persona una información que agradecemos por interesante y valiosa para esta redacción, porque si algo nos gusta es dar noticias que hablen de diversión y solidaridad.

“Hoy también estoy pasando yo la prueba de no ver de cerca,a causa de una prueba de visión, os  escribo con una lupa grande, yo también tengo una capacidad diferente.
El pasado domingo nos regalo una mañana de sol entre nubes que tenía su morbo pues casi todos habíamos comprado un impermeable finito en algún bazar oriental.

 También nos regaló los charcos qué hicieron las delicias de mis nietos, Fiz que acabo mojado hasta las orejas, descubrió el baño de espuma y la explosión de colores y sonidos, divisado todo desde una posición privilegiada, los hombros de su padre.PINTURA ALAXE 222.222
 Catu escapó de la vigilancia férrea de su madre y campó con sus amigos a su aire, a Noe le salieron todos los miedos: el de perderse, el de caerse, el de mancharse… y de la mano primero de sus dos progenitores y después de la de su padre los fue dejando todos por el camino, pero al padre casi le cuesta un lumbago tanto arrastre debajo de los camiones del ejército con harina incluida…
En fin una mañana divertida para las familias  entregadas a pasarlo bien y se notaba en el ambiente.

Por supuesto estábamos los de siempre, papás, abuelos, tíos, amigos… de personas con capacidades distintas, profesionales del gremio y también muchos de los que van a todos los eventos “deportivosdisfrazados” para pasárselo bien, como no en la línea de salida dando ánimos a cada dorsal que empezaba la carrera nuestro queridísimo Alcalde que no se pierde una, porque le gusta y lo disfruta sea momento electoral o no.

 Era la primera vez que este evento se celebraba en Vigo, las previsiones del tiempo y los negros nubarrones espantaron a muchos que habrían ido a curiosear con un día de sol.
Esperemos qué ENKI  se repita todos los años en esta ciudad porque ¡SOMOS LA CAÑA!.

Este domingo  más de 1.500 personas llenaron de color, juegos, diversión y solidaridad la zona del Náutico, la Laxe y las Avenidas. La fiesta más solidaria del proyecto ENKI, vivida en Vigo en los últimos tiempos. Un evento promovido por la Fundación Abrente y la colaboración de Axpanaes, Concello de Vigo  y Obra Social la Caixa

El objetivo era concienciar a la población sobre las barreras y dificultades que deben superar en su vida cotidiana las personas con diversidad funcional.

Los participantes, a partir de las 11 de la mañana, tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos  de una forma divertida, entre neumáticos, laberintos, espuma….,  pudieron imaginar  como se sienten aquellas personas que diariamente tienen que superar barreras y dificultades en su vida cotidiana.

Esta carrera sirve para visualizar el gran trabajo que hacen las personas con diversidad funcional y sus familias para superar las dificultades del día a día.

Un trabajo en equipo en el que está prohibido rendirse a pesar de las dificultades.

No hubo ganadores:  “Todos ganamos, todos cruzamos la línea de meta, porque la meta era visualizar a las personas con diversidad funcional”. Hubo premios para grupos: el más animado, el mejor disfraz, el equipo más numeroso entre otros.

El año que viene seguro que somos más, y es espero que este C.S. tenga un número importante de participantes”.  María Sánchez

En otras ocasiones participamos en eventos solidarios de forma colectiva, en esta  la información nos ha cogido un poco desprevenidos. Acordamos que en la próxima  se nos informe con antelación, para desde esta revista dar difusión al evento y animar a nuestros grupos a participar, en esta carrera  donde se premia el trabajo en equipo y la creatividad, estamos seguros que  tenemos grupos que creemos que pueden hacer un buen papel. Nos comprometemos a estar en la próxima cubriendo el acto y pasándolo bien.

Colaboración y fotos  María Sánchez

Redacción

Un comentario sobre “I Carrera de Obstáculos por la Integración

  • el 2 de junio, 2016 a las 16:56
    Permalink

    La verdad es que no me había enterado de esta actividad. Es muy buena la idea de motivar desde el centro la participación. Yo, junto con un buen grupo de la clase de pilares y danzas participamos en la carrera del cáncer cuando salió de los volcanes de Castelao y la verdad lo pasamos muy bien .
    Bonitas fotos.

Comentarios cerrados.