Hueco a la Esperanza

ESPERANZA es lo que necesitamos en esta etapa de “nueva normalidad”, sí, así con mayúsculas.

Prometimos novedades para la reapertura del Centro, y aquí tenéis una prueba de ello;a partir del lunes la entrada del Cscoia se vera alterada por una obra en la que hemos estado trabajando durante todo este tiempo.

Debido a las circunstancias actuales no podemos inaugurarlo como quisiéramos, por eso hemos decidido hacer una inauguración virtual para que todos podáis conocer el nuevo aspecto del Centro.

Durante esta etapa de confinamiento nadie lo ha pasado bien, hemos estado lejos de los que queremos, hemos dejado de hacer cosas que nos gustaban …

Es por eso que el Cscoia, nuestra casa , quiere haceros llegar esa Esperanza, o por lo menos abrir un hueco por el que podáis llegar a ella.

En el mes de Abril surge, con un sencillo boceto, la idea de crear una obra que recuerde los momentos difíciles que hemos vivido, pero sobre todo recordarnos que todo saldrá bien.   

Después del diseño, fácil hacer el dibujito, necesitábamos mano de obra experta.Y ahí estaban, como siempre, Suso y Víctor que no dudaron ni un momento en participar en tan alocado proyecto. Ellos aportaron las soluciones técnicas y pusieron la mano de obra… El cemento lo puso la Xunta, ja, ja,ja.

Aquí dándolle a cabesiña

El 7 de septiembre se producirá la reactivación de Centro, y con ello nuestra reactivación y nuestra esperanza. Eso es lo que queremos transmitiros desde la Dirección del Cscoia; pasaremos a la normalidad aunque de momento sea un poco “descafeinada”… pero ese hueco, que esta en medio, es nuestro hueco a la Esperanza.

También es un homenaje a lo que supuso  el Centro en el barrio; y es por eso, que la estructura de esta obra, es un trocito de la antigua  barandilla , homenaje a todos los que pasasteis por aquí a lo largo de estos 27 años, implicándoos en la vida de Coia. Con esa pequeña parte de nuestra historia, los recordaremos a todos para siempre. Es nuestra manera de mantener vivo el espíritu del Centro desde sus inicios.

Algunos, quizá muchos, pensarán que es un  mamotreto . Lo único que nos movió a hacerlo, es crear la ilusión para todos, de que se inicia una nueva etapa en la que todos estaremos seguros y protegidos. Es por eso que queremos participar en crear esa Esperanza.

Esperamos veros pronto a todos .

 

Dirección del Cscoia

A %d blogueros les gusta esto: