¡¡¡ Hoy vamos hablar de Vida!!!!

frutos-secos.jpgY para empezar, hablaremos de comida: Sin comida no hay vida….
El ser humano es omnívoro, puede comer de todo, basta que se sienta obligado por las circunstancias… o por la gula. También por el recuerdo de sabores de cuando éramos jóvenes, pesábamos menos kilos y hacíamos mucho ejercicio. Hay que cocidos tan ricos…

La vida cambia como tiene que ser… es ley de vida. Pero aún nos quedan muchos manjares que probar. Tendremos que cambiar algunas costumbres para poder disfrutar de otros manjares. Tenemos que cuidar el colesterol, la diabetes, la tensión arterial etc.etc…

El mundo cambió y a nosotros no nos queda más remedio que aceptar el cambio con la misma disposición con la que cambiamos el día de ayer por el de hoy. Tenemos nuestras calles llenas de gentes del mundo entero que nos traen cosas nuevas y entre esas cosas su comida.

A los médicos siempre les llamó la atención que los orientales no sufrían los achaques que tenemos en occidente y estudios hechos hace muchos años llegaron a la conclusión de que esos pueblos comían como plato base, arroz integral derivados de soja, macarrones, muchas verduras y algas, algunas carnes de pollo y cerdo; pero sobre todo, la proteína animal más consumida para la mayoría es el pescado….y no mucho…porque es caro.

Si veis la tele, en eses programas de viajes nos enseñan como se come en la calle. Son comidas rápidas poco hechas, ligeras, con condimentos que le sirven de remedio para sus problemas de salud, llenas de sales minerales y vitaminas, ellos mezclan los alimentos tan bien que no se empachan. No toman leche, sin embargo no tienen falta de calcio, porque saben que las verduras poco hechas, “al dente”

SON UNA GRAN FUENTE DE CALCIO.
Los frutos secos aportan todo el hierro, calcio, magnesio, proteínas, minerales, etc.,,,

sesamo.jpgHoy os presento al SÉSAMO. Es una semilla, parecida al alpiste, y  es muy bueno para el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones. Las semillas de sésamo están muy equilibradas en el nivel de sodio y potasio, con lo cual ayuda en el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Su aporte de lecitina ayuda a controlar y reducir el colesterol en la sangre. Una cucharada de sésamo en la palma de la mano, a pellizquitos pequeñitos en cuanto se ve la tele antes de ir a la cama,
masticando hasta hacerlo casi líquido, (como si fuera un juego) aporta un sueño maravilloso, pues todo el es salud…

Palitos de sésamo:::
Ingredientes:— 2 vasos de copos de avena finos, (harina de trigo integral, la que haga falta) un vasito de agua, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de semillas de sésamo y un pellizco de sal.
Preparación:—Mezclar bien los ingredientes utilizando la harina de trigo para ir secando la masa y obtener el punto óptimo.
Extender en la bandeja del horno dejando una camada fina. Antes de hornear “marcar” la forma de los palitos con el filo de un cuchillo o una “carretilla” para facilitar después de asar su rotura.

===Teniendo el cuidado de saber los componentes que tienen los alimentos, nuestro cuerpo funcionará mejor, espero que os guste “mi primer alimento especial,”me gustaría
mucho en las semanas próximas hablaros de otros alimentos que os ayudarían a cuidar del cuerpo para aumentar sus defensas.

Paz Fernández. Voluntaria y usuaria de este centro que en este momento está impartiendo el taller

ALIMENTACION ENERXETICA COMO FONTE DE SAÚDE do 14/11/2008 ao 05/12/2008 os Venres de 17:30 a 19:30

Un comentario en “¡¡¡ Hoy vamos hablar de Vida!!!!

  • el 01/12/2008 a las 8:30 pm
    Permalink

    Me parece un artículo muy instrutivo y te animo a que sigas en próximas semanas escribiendo sobre otros alimentos que nos ayuden -como tu dices- a cuidarnos.
    Te pidiría que incluyeses una foto tuya con el fin de que todos los usuarios te conozcan.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: