Hoy hablamos de vida

visita1.jpgY después de las delicias que nos metimos entre las costillas, será muy bueno, comer algo que disuelva tanto azúcar y tanta grasa…
Siempre que hablemos de comida estaremos hablando de vida… muy pocas veces nos damos cuenta de lo importante que es sentarse a una mesa puesta para comer, casi siempre estamos con prisa, mal miramos lo que está en el plato, cuando llevamos a la boca la comida nos damos por mas enterados si nos sabe diferente , si sabe igual que siempre continuamos con la rutina y no pensamos en la persona que llevó tanto trabajo para escoger, comprar, cargar, limpiar, condimentar cocinar, poner la mesa etc. …Por eso es muy importante que todos participemos en la comida si estamos presentes en ese momento. Poner el mantel, los platos, unas flores si es un día especial… y si hay niños, hacer que participen les hará sentir “parte” de esa hora especial.
Tenemos que ser muy agradecidos por estar delante de nuestro alimento, tenemos que saber que en el nos va la salud y la alegría de vivir, sin un buen alimento es difícil tener buena salud.
Cuando vamos hacer la compra debemos escoger las verduras y frutas mas frescas pero no siempre las más bonitas son las mejores.
Cuando compramos verduras cosechadas de manera ecológica (sin insecticidas y fertilizantes que los hagan crecer más y no permitan que se acerquen los insectos a mordisquearlos) ciertamente que no serán muy grandes, tampoco serán demasiado hermosos, pero si serán mas sabrosos y mas sanos. Estos frutos están llenos de vida y ciertamente no introducirán en nuestro organismo nada que le haga daño.
Es por eso que son mas caros, porque son mas difíciles de cosechar, pero mucho mas fáciles de digerir.
Sus nutrientes están sin contaminar, por tanto son mas sanos y el organismo los aprovecha por completo…podíamos preguntarnos si sale mas barato lo caro, que lo que nos parece menos caro…
¿Por qué deben ser las verduras ecológicas? Respetando en su consumo que pertenezcan a la estación y al lugar en que vivimos, tres detalles de gran importancia pues las verduras son nuestro aporte de minerales y vitaminas.
Estofado de verduras:-
Verduras redonda :-(cebolla, calabaza, berza (repollo) y col lombarda.
Raíces:–(zanahoria, nabos, chiribías )
Una tira de alga wakame, laurel y sal, aceite (una cucharada por persona)
Saltear la cebolla con aceite y sal unos 5 minutos, añadir las verduras redondas cortadas en trozos grandes, media taza de agua, el alga, el laurel y las raíces cortadas en redondo. Dejar hervir y poner en fuego bajo durante 40 minutos. No remover dejando que los capas que den inalteradas hasta la mesa Es excelente para el invierno… Acompañar con arroz integral, cualquier otro cereal o carnes y pescado…
¡ Que aproveche!
¡Feliz año Nuevo … Salud y paz a todos…! Un abrazo desde Suecia.
Paz Fernández

A %d blogueros les gusta esto: