Hoy hablamos de la vida !!!

visita.jpgCuando “el ser ante pasado” nuestro descubrió que podía poner sobre el fuego los alimentos y así cambiar la textura y el sabor, sin saberlo se encontró con el impulso de su evolución…Nació el germen del “homo-sápiens” a partir de ese momento la evolución se aceleró… Su digestión se hizo más completa y los nutrientes fueron mejor absorbidos y su cerebro se desarrolló. Se hizo con la “conciencia de las cosas” y empezó a usar sus sentidos y descubrir su capacidad de hablar y comunicarse…
Se me ocurre imaginar a aquel ser descubrir el gusto de la comida asada sobre las brasas, después sobre unas piedras calientes, después fabricando el sus propios utensilios…
Así nació el hombre inteligente del que hoy ya no nos acordamos y cuando lo estudiamos en nuestra primera adolescencia nos parece que nada tiene que ver con nosotros…
Me parece que los humanos de hoy vivimos tan deprisa que empezamos a involucionar, al menos en lo que respeta el saborear las comidas y escoger, los alimentos que mejor nos convienen a cada momento.
Por motivos de ganancia y otros que no vienen al caso, las industrias modernas le quitaron las fibras a nuestros cereales y con estas, las vitaminas y los minerales y nos acostumbraron a comer harinas, arroces y azúcares blancos que no alimentan. Pero lo mejor, los salvados y el germen, se los dan a las vacas (mezclados con productos nunca esclarecidos)y a nosotros nos mandan a la farmacia a comprar las vitaminas que le quitaron a nuestros alimentos integrales.
Si usamos un poquito de nuestro ancestral discernimiento, (se me ocurre pensar) que tal vez podamos escoger nuestros alimentos algo mas selectamente y así nos ahorraríamos tener que completar en la farmacia lo que nos aportan los alimentos integrales….

—-Hoy quiero presentaros el arroz integral:-

arroz-integral.jpgEl arroz es el cereal mas consumido en el mundo. En casi toda Asia y Oriente fue plato principal y a veces único desde 3.000 años antes de Cristo… Cuando un embajador francés llegó al Japón con su esposa en el siglo 19, contrató unos hombres que hacían las labores de casa además de trasportarles en aquellas sillitas tan típicas que se usaban en oriente.
La mujer del embajador una persona cristiana le pareció que comían muy poco y que estaban muy delgados le preparó unos buenos guisos de carne y una buena comida francesa. Al poco tiempo enfermaron y quedaron sin fuerzas pera correr con la silla por las calles. La pobre mujer llamó al médico y cuando este supo de la alimentación que estaban comiendo no tuvo dudas… no por ser delgados estaban débiles… cuando engordaron si, enfermaron.

El beriberi es una enfermedad que surgió cuando en Oriente muchas familias cambiaron el arroz integral por el blanco, ello les provocó una insuficiencia de Vitamina B1 que está en la cáscara y en el germen.
el Es un alimento completo, ideal para curas de mono dieta a tiempo limitado,(una semana) por todo ello es base para dietas curativas y de desintoxicación

Se encuentran en las tiendas naturales unas galletas de arroz hinchado muy buenas,
no engordan y llenan el estomago entre horas. También se encuentra una “bebida o leche de arroz” que sustituye la leche de vaca o de soja para aquellas que le gusta tomar (como es propio entre nosotros) un baso de leche caliente. Cabe resaltar la bebida de avena, cebada, almendra, avellana.
El arroz integral no provoca retención de heces, cuando pasa así en los primeros días
Suele ser por el cambio de alimentación. No hay problema, lo mejor es darle tiempo a que el cuerpo se acostumbre el nuevo alimento
´
Modo de hacer el arroz:

Una taza de arroz integral de agricultura ecológica

Dos tazas de agua, sal a gusto.

Lavar el arroz en agua abundante dentro de un tamiz fino.
Colocar en una olla con las dos tazas de agua fría y la sal.
Poner sobre el fuego fuerte hasta que hierva sin tapar en dos o tres minutos se hará una espuma sobre el agua (como cuando se cocinan habichuelas). Retirar la espuma con una cuchara (sin quitar el agua)
Bajar el fuego al mínimo, tapar bien la olla y dejar cocer 40m.

(Observación) si el arroz es viejo (del año anterior) lleva un poco mas de agua, lo descubriréis comprobando si está duro o al punto. Aumentar el agua poco a poco sin problemas, experimentad….

—–¡¡¡¡QUE APROBECHE!!!!

Paz Fernández

A %d blogueros les gusta esto: