Hoy hablamos de cine: “Comancheria”

Pues esta semana no les recomendaré un libro, sino una película, la que vi el domingo. Como decía mi admirado Aute, “cine, cine, más cine por favor, que toda la vida es cine…”
Una buena formación cultural , se queda coja si no tenemos en cuenta al séptimo arte, si no vamos regularmente al cine. Es un libro audiovisual lleno de imágenes y excelentes narraciones, pero hay que saber escoger bien .
Una película de  cowboys a la vieja usanza.

 

“Comancheria” es  una de esas películas del oeste, pero en el siglo XXI. Tiene un humor negro y ácido , con diálogos muy breves pero con un inmenso contenido, con miradas cortantes, hombres duros y sin miedo, paisajes desoladores pero con alma. Una película que conserva las características del viejo género, de las mejores películas del oeste. Por supuesto que hay malos, malísimos con una valentía a prueba de balas, donde la muerte forma parte de la vida y nadie parece tenerle miedo, porque juegan cada día con ella, y se divierten. Es una excelente película que, no me extraña que esté nominada a varios Oscars.
La ficha técnica para que se den una idea de lo que va.
El argumento se centra en dos hermanos, el guapo listo y el malo malísimo, un ranger (sheriff) muy inteligente y con un humor negrísimo, los indios, gigantes, con una dignidad asombrosa, pueblos de gente que no se anda con contemplaciones, y un banco como objetivo. Ya se pone la cosa interesante, porque será ese banco, siempre la misma entidad bancaria y sus sucursales, los objetivos de los atracadores. Y todo por una venganza generada desde la niñez. No les desvelo más porque  les recomiendo que vayan a verla. Pero sólo si les gusta el buen cine de vaqueros.

¿Recuerdan aquellas míticas del “bueno, el feo y el malo”, o “la muerte tenía un precio”? pues en esta línea va la que yo les comento, salvando distancias claro. La música no llega, en este caso, a esas maravillosas bandas sonoras de las anteriores, pero las canciones, lean la letra que van subtitulada, están a la altura y son excelentes.
Vayan al cine, que “ toda la vida es cine….” Yo esta semana les recomiendo “Comancheria”, porque la considero una buena película del lejano oeste, como las que se hacían antes. Que ustedes la disfruten y ya verán qué dosis de valentía y humor negro se inyectan en todo el cuerpo.
Por cierto, yo la vi en Cine Salesianos, pero ya no está en cartel. Pueden verla en cualquier otra sala de Vigo.

Texto- Alex

Fotos -Internet

2 comentarios sobre “Hoy hablamos de cine: “Comancheria”

  • el 23 de febrero, 2017 a las 14:13
    Permalink

    Buena reseña.
    Saludos.

  • el 26 de febrero, 2017 a las 12:51
    Permalink

    Gracias. Otra de las películas que fui a ver y la recomiendo, más que como película excelente en sí, por el tema que aborda. Ir a ver “Figuras ocultas”. Una buena película y necesaria, para dar voz a esas tres mujeres negras que colaboraron con los hombres de la Nasa, en aquellos comienzos del lanzamiento del hombre a la conquista de la luna. Gracias a estas tres mentes, sobre todo la matemática, contribuyeron con su genio, a poner en marcha el proyecto y su realización.

Comentarios cerrados.