Homenaje literario a nuestro compañero Álvaro

Álvaro fue, y será siempre, nuestro compañero de los talleres de lectura. donde aterrizó hace muchísimos años. Pero también asistía a clases de inglés, con el grupo de poesía, y así muchos etc. Tenía 93 espléndidos años y se fue de este mundo hace unas semanas, al poco tiempo de celebrarse el día del libro.
Un usuario muy activo de los Centros Sociocomunitarios.

Era un usuario muy activo del Centro Sociocomunitario del Calvario, pero también de Vigocentro. A Coia no venía porque ya le quedaba un poco lejos de su casa, Le gustaba leer a Rosalía de Castro en gallego, hacer teatro y estar con sus amigos del centro social. Me contó sus recuerdos de juventud, su cariño por los libros y la gastronomía, puesto que él fue hostelero en Pontevedra, los años de la emigración, y así muchos recuerdos de la vida de un hombre honrado y valiente.
Las compañeras del taller de lectura, que coordina muy bien Maruchi, prepararon unas lecturas con motivo del dia del libro. Álvaro tuvo que leer este año desde un cielo infinito y hermoso. Pero nosotras quisimos seguir compartiendo con él, desde esta vida terrenal, las lecturas. Y recordamos a su Rosalia del alma, en gallego por supuesto, y las andanzas de Sancho en la isla Barataria, tan soñada por el buen Panza.

 

 

 

 

Leyó todo el grupo de Maruchi, con emoción, y se cerró el acto con un recital de poesía , dedicado a nuestro compañero fallecido. Intervino el grupo Brétema, donde también están nuestras compañeras de Coia, Candela y Gelu .Al acto también se unió la coral “As Zocas”. Y así, entre todos, le dimos ese adiós emocionado a nuestro Alvaro.

En primera fila estaba su viuda, y su hijo que también estuvieron presentes en este sincero homenaje de los amigos. Y la nieta envió una carta, muy especial, para el abuelo ausente.

Desde la revista y el grupo de lectura , damos nuestro más sincero pésame a la familia. Este año el dia del libro también estuvo dedicado a ti, querido amigo Álvaro.

Texto y fotos- Alex

2 comentarios sobre “Homenaje literario a nuestro compañero Álvaro

  • el 8 de mayo, 2017 a las 12:49
    Permalink

    Gracias por hacer público este homenaje. Álvaro fue nuestro compañero de lecturas y seguirá estando en nuestro corazón.

  • el 8 de mayo, 2017 a las 19:04
    Permalink

    Es un detalle muy bonito que pone de manifiesto vuestro gran corazón. Me gusta.

Comentarios cerrados.