Homenaje a la mujer trabajadora

Quisiera con estas humildes líneas rendirle un homenaje a la mujer trabajadora, desde aquel aciago día 8 de marzo de 1908 donde 129 mujeres murieron calcinadas en una fábrica textil de Nueva York por reivindicar sus derechos laborales, en este día se celebra su recuerdo y su lucha.

Otras mujeres recogieron su antorcha y siguieron sin descanso luchando por sus derechos, poco a poco se han alcanzado metas que parecían imposibles de lograr, pero aunque se reconozca nuestro derecho a que nuestro salario sea el mismo que el del hombre, cuando rendimos igual, nuestros derechos de ascensos, por que el hombre tienen más facilidades para ello que nosotras, en fin, tenemos que seguir luchando en el plano laboral, pero también en el social, aunque al hombre no le guste saben que en ese aspecto somos más fuertes que ellos, soportamos con valentía la carga del trabajo de la casa y de los hijos, hacemos malabarismos con el dinero para llegar a fin de mes. Parece ser que ya se van concienciando de ello y no hay tanto machismo como antes, pues ahora ya se puede ver a más de uno con el carrito de la compra o el cochecito del bebé, también los hay que ayudan en las tareas de la casa, que eso ya es un logro importante.

Ahora yo quisiera hacer una reflexión ¿queremos las mujeres igualarnos a los hombres? No, nunca podremos ser como los hombres y tampoco lo queremos, que las mujeres somos distintas, somos sensibles, sacrificadas y amorosas, lo damos todos por nuestros hijos y también por nuestro marido, si tenemos que llorar, lloramos y si tenemos que reír, reímos, ellos no, esconden sus sentimientos, porque se creen que son menos hombres si los exteriorizan, hay excepciones, pero por lo general es así, por eso nunca podremos ser iguales, pero si, tenemos el deber de complementarnos para ser felices y poder criar a los hijos con amor y respeto

Gracias

ESTRELLA

Un comentario en “Homenaje a la mujer trabajadora

  • el 18/03/2011 a las 11:04 pm
    Permalink

    Como siempre discrepo pues un dimorfismo sexual no dice qu estemos hablando de dos especies diferentes: mujeres y hombre. Hay que hablar de personas sin distingir genero, raza o religion o ideas..personas y por tanto iguales ante la ly y ante la vida. FDiferentes pero iguales.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: